Hyundai es una de las marcas más miradas en España y en Europa. Tanto es así que en numerosas ocasiones se ha coronado como la compañía más vendida a particulares en estos territorios. Sus coches son, por lo general, bastante atractivos, avanzados tecnológicamente y tienen un precio ‘lógico’ para la mayoría de compradores. Esta misma receta se ha llevado también hacia su gama de coches eléctricos.
Como punta de lanza en los últimos meses, Hyundai ha presentado el Inster, un coche eléctrico de carácter asequible y que parte desde apenas 24.990 euros en España. Por encima de este se sitúan otros como el KONA EV, el IONIQ 5 o el IONIQ 6. Por ello, hay quien ya espera la llegada de nuevos modelos, como un hipotético IONIQ 3 o 4, con los que ganar más adeptos a la compañía.
Y precisamente sobre el segmento que se situarían estos supuestos IONIQ 3 o 4, Hyundai ya ha presentado cómo será su próximo modelo. No se llamará de esta forma, pues tomará el nombre de ELEXIO, aunque su gran ‘pero’ será que, en un principio, no llegará a Europa, sino que este ha sido un modelo concebido específicamente para China.

Primeros datos del Hyundai ELEXIO, un coche eléctrico para el mercado chino
Hace meses que comenzó a sonar el rumor de que el nuevo IONIQ 4 se estaba fraguando en China. Sin embargo, durante el Salón del Automóvil de Shanghai, la compañía ha mostrado los primeros datos e imágenes del ELEXIO, un modelo específicamente desarrollado para el mercado oriental. De hecho, este modelo incorpora tecnología producida íntegramente en China.
Las primeras imágenes de este coche eléctrico muestran un vehículo convenientemente camuflado y con unas líneas suavizadas en su frontal, con unos faros delanteros bastante generosos y horizontales. Tanto en el pilar D como en la propia zaga llama especialmente la atención su similitud con el Hyundai Inster. Este modelo cuenta con una firma lumínica muy fina y que atraviesa todo el ancho del coche.

Como cabría esperar, este cuenta con las líneas clásicas de SUV, con unas llamativas barras de techo y, aunque no se aprecia debido al vinilo camuflador, también tendrá las clásicas protecciones de plástico negro que recorre todo el bajo del modelo. Por ahora no se conocen medidas exactas, aunque debería estar situado de forma bastante pareja con el KIA EV3, aproximadamente.
La puesta de largo del Hyundai ELEXIO se llevará a cabo el próximo día 7 de mayo de 2025 y su lanzamiento comercial se dará durante el último trimestre del presente año. Este, como ya hemos mencionado, será un modelo especialmente ideado para China y comercializado en el país oriental. No obstante, otros coches eléctricos también han nacido con esta particularidad (como el Hyundai Inster) y, posteriormente, han terminado llegando a Europa, por lo que no habría que descartar esta posibilidad de cara al futuro.