La 'joya de la corona' de BMW es una elegante berlina de alta tecnología y hasta 90 km de autonomía eléctrica

El BMW Serie 7 es la joya de la corona de la marca alemana. Ahora analizaremos sus dos opciones híbridas enchufables disponibles a día de hoy en el mercado español.

El BMW Serie 7 PHEV es uno de los coches más lujosos y elitistas del mercado.
El BMW Serie 7 PHEV es uno de los coches más lujosos y elitistas del mercado.
02/12/2025 12:00
Actualizado a 02/12/2025 12:00

Con la llegada de su nueva generación, el BMW Serie 7 dio todo un golpe sobre la mesa al presentarse como todo un hito de la tecnología y la ingeniería automotriz. El modelo, rival del Mercedes Clase S o el Audi A8, dio a entender que estaba varios pasos por delante de sus competidores, no sólo por lo impresionante de su estética, sino también por la presencia de los avances interiores sobre confort y lujo a bordo.

Su aterrizaje vino marcado en primera instancia por su versión 100% eléctrica, el BMW i7. Sin embargo, junto a esta punta de lanza también llegaron otras versiones, quizás, más tradicionales por concepto. Estas fueron las de combustión ‘clásicas’, pero también lanzaron alternativas híbridas enchufables, las cuales analizaremos aquí en profundidad.

Ficha técnica del BMW Serie 7 PHEV (versión 2025)

Tipo de vehículo Berlina
Dimensiones

5.391 / 1.950 / 1.544 mm

Peso 2.455 kg
Capacidad de batería

22,1 kWh

Transmisión Automática
Potencia Total 489 CV / 700 Nm
Consumo WLTP 1 l/100 km
Distintivo ambiental Cero
Aceleración 4,8 seg
Emisiones 23 gr/km
Maletero

525 litros

Ayudas a la conducción (ADAS)

Cámara y sensores de aparcamiento

Reconocimiento de señales

Prevención de accidente frontal

Control de crucero adaptativo

Infoentretenimiento

Instrumentación: 12,3 pulgadas

Multimedia: 14,9 pulgadas

Apple CarPlay /Android Auto

Precio Desde 134.850 euros

Precio del BMW Serie 7 PHEV (versión 2025)

Ser la ‘joya de la corona’ de BMW supone no ser un coche especialmente asequible para todos los bolsillos. El Serie 7 híbrido enchufable es buena muestra de ello, ya que en España parte desde los 134.850 euros. Este precio se logra a través de elegir la mecánica llamada 750e xDrive, la cual es la más ‘asequible’ dentro del catálogo del modelo germano.

Esta variante cuenta con un total de dos niveles de acabados y equipamiento: ‘De Serie’ (desde 134.850 euros) y ‘M Sport Edition’ (desde 142.207 euros). Sin embargo, con la mecánica más elitista, llamada M760e xDrive, se ofrecen otros dos peldaños adicionales: ‘BMW M’ (desde 146.400 euros) y 'Paquete M Sport Pro' (desde 146.421 euros).

Pese a todo esto, el modelo más accesible de la gama -así como su acabado- tiene un elevado equipamiento de serie con una casi infinita lista de elementos llamativos referentes al confort y al lujo en su interior. Lo que también incluye siempre es su espectacular aspecto con el que será imposible pasar desapercibido ante cualquier tipo de situación.

Motor y consumo

BMW Serie 7 mecánica
El BMW Serie 7 PHEV cuenta con dos alternativas mecánicas.

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, la versión más accesible de la gama, mecánicamente hablando, es la llamada BMW 750e xDrive que parte desde 134.850 euros. Esta opción se compone de un motor de combustión con 3.0 litros de cubicaje que eroga por sí sólo 313 CV y 450 Nm de par máximo. Este va unido a un motor eléctrico de 197 CV y una batería de 22,1 kWh. 

El resultado es un vehículo de lujo de 489 CV y 700 Nm de par máximo capaz de moverse durante 90 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por otro lado también es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, lograr una velocidad máxima de 250 km/h y homologar un consumo medio de sólo 1 litros a los 100 km.

Un paso por encima, y como cabeza de lista, se coloca la opción de enfoque más deportivo: este es el M760e xDrive. El propietario de esta opción disfrutará de la misma mecánica general mencionada en el anterior, pero elevando la potencia final hasta los 571 CV y los 800 Nm de par máximo. Su autonomía eléctrica se reduce hasta los 80 km y su ejecución del 0 a 100 km/h se hace en sólo 4,3 segundos. Su consumo crece levemente hasta los 1,1 l/100 km.

Medidas del BMW Serie 7 PHEV (versión 2025)

BMW Serie 7 medidas
No es un coche pequeño, pues sus más de 5,3 metros de longitud así lo atestiguan.

El BMW Serie 7 no es un coche pequeño. En la generación anterior, la marca sí permitía escoger entre carrocerías (batalla corta o larga). En esta presente la alternativa es única y compite directamente con rivales de la talla del Mercedes Clase S o el Audi A8, entre otros.

Las medidas del BMW Serie 7 híbrido enchufable son las siguientes: 5.391 mm de longitud, 1.950 mm de anchura y 1.544 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.215 mm y su peso en orden de marcha se sitúa en 2.455 kg en la versión más ‘accesible’; para la más elitista es de 2.525 kg.

Interior

BMW Serie 7 interior
El interior del BMW Serie 7 PHEV es de primera calidad y con un enorme nivel tecnológico.

El habitáculo del BMW Serie 7 híbrido enchufable ofrece una calidad de acabados y materiales sobresaliente. Sus tapizados son de gran calidad, así como los propios ajustes de sus componentes. Si hubiese que ponerle un ‘pero’ sería, sencillamente, la casi total ausencia de botones físicos, pues la mayoría de acciones básicas (como la climatización) se llevan a cabo a través de su pantalla táctil central.

Sin salir del apartado de las pantallas, el BMW Serie 7 híbrido enchufable incluye un gran panel panorámico sobre el salpicadero. En él se alojan las dos pantallas principales: instrumentación de 12,3 pulgadas y multimedia central de 14,9 pulgadas. Bajo estas se ubica una tira lumínica que anuncia ciertas cosas, como la recepción de una llamada, un peligro externo o la detención del coche y la activación de los cuatro intermitentes.

Terminando con el espacio interior del Serie 7, este es máximo. Los ocupantes delanteros viajarán realmente cómodos, con multitud de reglajes con los que hacer excelentemente su viaje. Los traseros tendrán todo tipo de comodidades, como una gran pantalla de 31 pulgadas colgada del techo o unas pantallas táctiles de 5,5 pulgadas en cada puerta a través de la que se pueden controlar todos los aspectos: regulación de asientos,  masaje, climatización, infoentretenimiento… Es lo más parecido a un ‘yate de lujo’ para el asfalto.

Maletero del BMW Serie 7 PHEV (versión 2025)

BMW Serie 7 maletero
El BMW Serie 7 PHEV cuenta con un maletero de 525 litros.

El BMW Serie 7 híbrido enchufable cuenta con un generoso volumen en el maletero de 525 litros. Este hueco es realmente aprovechable. Sus formas son bastante cuadradas y, además, cuenta con unas pequeñas anillas en las que poder anclar una red de sujeción o, directamente, objetos que así lo permitan. Este coche no permite abatir la segunda fila de asientos para así conseguir un espacio de carga aún mayor.

Opiniones

BMW Serie 7 trasera
El BMW Serie 7 PHEV tiene un precio de partida de 134.850 euros en España.

Como hemos mencionado anteriormente, el BMW Serie 7 es lo más parecido a un ‘yate de lujo’ del asfalto. Si se busca un vehículo de primera clase, este posiblemente sea la mejor opción existente a día de hoy. Su nivel de tecnología y lujo apenas tiene rivales en el mercado. Si a esto se suma su capacidad para lograr bajos consumos de combustible y una buena autonomía eléctrica, podría tildarse como el conjunto perfecto. Como ‘pero’ hay que decir que su precio es realmente alto, aunque lo cierto es que ello no hace dudar de que sea todo un portento en todo lo que hace.