Aunque todos los coches de BYD vienen firmados por el mismo emblema, la compañía tiene dos gamas totalmente diferenciadas. Por un lado están los modelos de la serie Dinasty (la más alta de todas), como el BYD Tang o el BYD Han. Por otro lado está la gama más corriente, bautizada como Ocean. Esta se centra tradicionalmente en nombres y diseños de temática marina, como el BYD Seal o el BYD Dolphin, por ejemplo. BYD confirma ahora que esta familia crecerá en los próximos meses.
Justo hoy se han confirmado los planes para el desembarco de la nueva serie Ocean 8, que se posicionará como el estandarte de lujo dentro de la familia marina de BYD. Hablamos de dos modelos, el Seal 08 (berlina) y el Sealion 08 (SUV), que debutarán oficialmente en China durante este primer trimestre de 2026 con sistemas híbridos de última generación que prometen hasta 2.000 kilómetros de autonomía. Al mismo tiempo, BYD ampliará la familia Dinasty con los dos modelos más grandes y caros de la misma, los ya presentados Tang 9 y Han 9.
Seal 08: la berlina del tamaño de un Volkswagen Passat

Basado visualmente en el prototipo Ocean S que vimos en el pasado Salón de Shanghái, el Seal 08 se presenta como un sedán de tamaño medio-grande, mayor al actual BYD Seal europeo, con una silueta de estilo coupé muy marcada. Estrena el lenguaje de diseño Ocean Aesthetic 2.0, con líneas más afiladas y una firma lumínica más evolucionada.
Aunque BYD ya probó el nombre "Seal 08" para un modelo que finalmente se vendió como Seal 06 EV, este nuevo 08 es un coche completamente diferente, situado en la cúspide de la gama por hardware y acabados. Se espera que supere los 4,72 metros de largo, con una batalla de 2.820 mm. De llegar a Europa sería rebautizado como BYD Seal 8 si seguimos la corriente actual de la compañía.
Sealion 08: el SUV de 7 plazas para la gran familia

El Sealion 08 se posicionará por encima de los actuales Sealion 6 y Sealion 7 (Seal U y Sealion 7 europeos), adoptando un perfil mucho más vertical y anguloso para maximizar el espacio interior. Las imágenes oficiales apuntan a un habitáculo de 7 plazas con disposición 2+3+2, enfocado directamente al segmento de las familias numerosas que buscan un vehículo premium.
Los informes internos sugieren una longitud de 5.040 mm y una distancia entre ejes de 2.950 mm. Es un coche enorme diseñado para competir con lo mejor del mercado global. En Europa deberá hacer frente a modelos de la talla del Peugeot 5008 o de KIA Santa Fe. Si finalmente aterriza en nuestro mercado debería ser rebautizado como BYD Sealion 8, si es que la compañía no encuentra otra fórmula alfanumérica.
¿Cuándo los veremos por aquí?
Aunque el lanzamiento oficial es en China este trimestre, en España ya hay rumores que apuntan a una llegada a finales de 2026 o principios de 2027. BYD quiere aprovechar su nueva fábrica en Hungría para empezar a ensamblar sus modelos más grandes en suelo europeo, y estos Ocean 8 son los candidatos perfectos para demostrar de lo que es capaz la ingeniería china cuando no tiene límites de presupuesto.