BYD lanzará en 2026 una nueva marca en Europa con coches que 'vuelan', 'flotan' y rivalizan con un Bentley

Los chinos de BYD quieren seguir creciendo en Europa. Tras lanzar la marca principal atacarán los segmentos premium y de lujo con dos nuevas marcas, Denza y Yangwang en 2026.

El U8 ha demostrado ser una fuerza de la naturaleza con capacidades increíbles.
El U8 ha demostrado ser una fuerza de la naturaleza con capacidades increíbles.
26/07/2025 08:00
Actualizado a 26/07/2025 08:00

El objetivo de BYD no sólo es convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches del mundo, que ya lo es. El verdadero objetivo de la compañía es colonizar el mercado a través de su marca principal y sus varias compañías secundarias. BYD ya es una marca reconocida en Europa. En apenas unos años ha logrado llamar la atención. Los conductores europeos ya conocemos sus coches de precio razonable, pero ahora, aspiran a mucho más. Aspiran a conquistar el segmento del lujo con una nueva marca que llegará al Viejo Continente el próximo año.

Un informe ahora desvelado en China asegura que los de Shenzhen están dando los pasos necesarios para lanzar en Europa la tercera de sus marcas. Primero fue BYD, ahora ha sido Denza y el próximo año será Yangwang. Yangwang se fundó hace ahora tres años y en este tiempo ha sabido llamar la atención con coches impresionantes con capacidades impresionantes. Coches que vuelan y que flotan que a la vez son capaces de ofrecer las mismas comodidades y refinamiento que un coche de lujo hecho en Europa.

Yangwang U7 Lateral
El U7 es, quizá, el modelo más conservador de Yangwang, a pesar de sus casi 1.300 caballos.

Stella Li confirma que el objetivo es introducir Yangwang en 2026

El primer paso de Yangwang en el mercado chino fue con el Yangwang U8. Un descomunal SUV eléctrico de rango extendido con más de 1.000 caballos de potencia y cuatro motores eléctricos que puede cruzar un pantano sin hundirse. El U8 ha tenido un gran impacto en China. Aunque sus ventas no se pueden equiparar a las de un BYD Dolphin Surf, que acaba de superar el millón de unidades vendidas, es el modelo más popular de la compañía a pesar de su precio. Su tarifa mínima en China es de 1.68 millones de yuanes, más de 200.000 euros al cambio.

No contentos con presentar un coche capaz de surcar las aguas, a principios de 2024 presentaron el Yangwang U7. Una berlina con la misma tecnología que el U8 capaz de ofrecer excelentes condiciones de confort, calidad y rendimiento. Con 5,26 metros de largo puede ser tachada como un rival directo de cualquier berlina representativa de Europa. En China anuncia una potencia de salida de casi 1.300 caballos con una enorme batería de 135,5 kWh de capacidad. Se estima que el precio de venta al público supere los 140.000 euros de inicio. 

Yangwang U9 Frontal
El U9 ha sido el último miembro de Yangwang en llegar al mercado.

El último lanzamiento es quizá el más apasionante de todos. Bautizado como Yangwang U9 es la tercera lanza de un tridente espectacular. El U9 es un superdeportivo 100% eléctrico que incorpora la más avanzada tecnología, incluyendo una suspensión neumática capaz de detectar obstáculos en la carretera y, literalmente, volar por encima de ellos. Su presentación es de lo más llamativa y aunque BYD se ha esforzado mucho en darle visibilidad con grandes récords de velocidad, todavía no ha tenido el éxito que se esperaba. En China se vende por encima de los 215.000 euros al cambio.

Por el momento no sabemos ni cuándo ni cómo la marca YangWang de BYD llegará a Europa. Sabemos que será en 2026, tal y como ha confirmado Stella Li a la revista Autocar. La llegada de Denza marcará las pautas para un lanzamiento que intentará demostrar que China puede competir con cualquier marca clásica europea. No sabemos si finalmente se llamará Yangwang (nombre complicado de pronunciar) ni cómo le afectarán los aranceles que Europa ha fijado para BYD. La compañía tiene que pagar un 17% de impuestos adicionales por cada coche que cruza la frontera. Un sobrecoste que puede disparar, en exceso, los precios de venta.