Casi todo el mundo tiene puesto sus ojos sobre las alternativas chinas que llegan, por lo general, con mecánicas electrificadas. Sus precios también suelen ser bastante atractivos, pues no suelen superar los 40.000 euros en vehículos de gama media. Estos casos son posibles pero bastante más difícil de encontrar en alternativas occidentales. No obstante, hay un modelo que puede cumplir con todo tipo de gustos y necesidades.
De hecho, nuestro protagonista de hoy, es rival directo de modelos chinos, como el MG HS PHEV o incluso con el BYD Seal U DM-i (aunque este es un poco más grande). Nos referimos al Ford Kuga PHEV, un SUV que se produce de forma masiva en la planta que Ford tiene en Almussafes, Valencia, y que obtuvo el galardón como ‘el híbrido enchufable más vendido en Europa’ en el año 2021.

Un SUV híbrido enchufable realmente polivalente
El Ford Kuga PHEV es un crossover de aspecto llamativo y con unas cotas que lo sitúan directamente como un SUV de tamaño mediano. Esto supone contar con una fisionomía de 4.615 mm de longitud, 1.882 mm de anchura y 1.673 mm de altura, muy próximo a su ya mencionado rival, el MG HS.
Estas cotas dan como resultado un interior realmente espacioso y capaz de albergar hasta cinco ocupantes, así como una buena cantidad de bultos en el maletero. El salpicadero destaca por contar con una generosa pantalla central multimedia, en formato panorámico, con 13,2 pulgadas de diagonal. A esta la acompaña una instrumentación de 13 pulgadas tras el volante. El Kuga PHEV implementó el nuevo lenguaje de diseño interior, con una mayor ausencia de botones físicos, lo que derivó en un panel central con mayor protagonismo.
Sin embargo, donde el Kuga PHEV tiene pocos rivales es en su practicidad interior. Sus ocupantes cuentan con un buen espacio habitable en todas las plazas. Los traseros, particularmente, tendrán también elementos de confort, como un reposabrazos central o unas salidas de aireación.

Esta mencionada segunda fila, al tener la capacidad de desplazarse horizontalmente, genera que el espacio del maletero pueda crecer para ciertos casos. El volumen mínimo de carga para esta versión es de 395 litros, lo cual, gracias a este sistema, se puede ampliar hasta los 536 litros. Si se abaten los asientos traseros da un máximo de 1.517 litros.
Mecánicamente, el Ford Kuga ofrece una potencia máxima de 243 CV, lo cual es el resultado de los 155 CV del motor de gasolina y los 132 CV del eléctrico. Este último se alimenta gracias a una batería de 14,4 kWh de capacidad que puede recargarse a una potencia máxima de 3,7 kW. Con todo ello, el SUV posee la etiqueta Cero de la DGT y una autonomía eléctrica de 69 kilómetros.
La irrechazable oferta de compra de un Ford Kuga PHEV
El Ford Kuga PHEV puede comprarse normalmente por un precio de partida de 44.503 euros. Sin embargo, gracias a un descuento promocional de Ford, es posible hacerlo por 11.273 euros menos. Es decir, 33.229 euros. A esto se le puede restar también el conocido Plan MOVES III, por lo que el precio final podría ser realmente asequible para un vehículo híbrido enchufable de estas características.