Llevamos oyendo hablar del JAECOO 5 desde el año pasado y, finalmente, ya está a la venta en España como SUV térmico -con un motor de 147 CV- pero también como eléctrico, con 155 kW/211 CV de potencia y una autonomía de hasta 402 km.
Pero si algo está claro es que será el favorito de tu perro, gato o niños… gracias a su amplio interior, un maletero de 480 litros ampliables a 1.080 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros; y, sobre todo, a su ‘Modo Mascota’.

402 km de autonomía para el SUV eléctrico favorito de tu perro o gato
Con un tamaño de 4,38 metros de largo, este JAECOO resulta apenas 2 cm más corto que el OMODA 5 -lee aquí nuestra prueba de la versión EV-, del que toma prestado su propulsor eléctrico.
Este consta de un motor eléctrico de 204 CV y 288 Nm de par máximo que, unido a una batería de 61,1 kWh de capacidad, le otorga una autonomía de hasta 402 km.
Este JAECOO 5 eléctrico puede cargar en corriente alterna a 11 kW y en corriente continua a 80 kW, con lo que pasa del 30 % al 80 % en unos 28 minutos. Además, cuenta con tecnología V2L (Vehicle-to-load), así que permite cargar dispositivos electrónicos directamente conectados a la toma de carga del coche. En cuanto a prestaciones, este SUV eléctrico de Jaecoo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
Respecto al equipamiento, el JAECOO 5 ya está a la venta en España con dos terminaciones: Pure y Exclusive. Ambos cuentan, entre otros elementos, con un techo solar panorámico de 1,45 m², una pantalla táctil multimedia situada en posición vertical de 13,2” y un cuadro de instrumentos digital de 8,88”. ¿Su precio? Desde 35.500 euros -sin ayudas ni descuentos- para el acabado base y desde 38.500 euros, a la espera de posibles ayudas o descuento, para el más equipado.
Otra cuestión de serie en este JAECOO, y lo que le hará el favorito de tu perro o gato; es su Modo Mascota. Se trata de una serie de características que incluye este SUV eléctrico respecto a sus rivales y que suponen una mejora en la calidad de vida y seguridad de cualquier perro o gato -cualquier mascota- a bordo de este SUV. Pero, también, de ventajas para sus propietarios.
Estas inclusiones y modificaciones, que han supuesto 1.000 días de trabajo para OMODA y JAECOO han sido verificadas con numerosas pruebas, y certificadas por una entidad tan conocida como el TÜV Rheinland alemán.
De entrada, el interior de este JAECOO, ya sea como SUV térmico o eléctrico, cuenta con una tapicería recubierta de un material específico, el PU semisiliconado con bajo olor - ≤3,0, por debajo del estándar del sector y que un perro o un gato aguantan mejor-.

Pero no se trata sólo de que JAECOO 5 cuente con un tejido especial para mascotas. La cuestión es que, además, este tejido aguantó numerosas pruebas como saltos o arañazos con garras, ya sea de perro o gato. Así, JAECOO detalla que estas superficies se sometieron a 2.000 rotaciones “sin perder su integridad” y que, de igual forma “también se aplicaron clips con peso para imitar marcas de garras, sin dejar señales visibles”.
Unas propiedades que este tejido mantiene independiente de la temperatura. JAECOO puso a prueba esta cuestión durante el invierno y los vehículos de prueba pasaron noches completas a -5 °C: pero, a la mañana siguiente, el tejido seguía “flexible y sin rigidez”.

Un JAECOO a prueba de perro, gato… y sus microbios y sus pelos
Además, este material inhibe más del 99,9% de las bacterias, y cumple estrictos estándares en cuando a resistencia a manchas y facilidad de limpieza: algo que se probó en la prueba real, pudiendo retirar sin marca alguna no sólo saliva, sino también restos de pienso.
Si tienes una mascota, ya sea un perro o un gato, sabrás que otro de los problemas que sufrimos sus propietarios es la presencia de pelo en el habitáculo del coche. Pues JAECOO lo ha solucionado. Y lo ha hecho con un sistema de aire acondicionado con filtración de aire y filtros de aire de alta eficiencia, que captura el pelo que pueda desprender tu mascota.
Por último, este JAECOO 5 -recordemos, con 402 km de autonomía como SUV eléctrico- ofrece una serie de accesorios específicos para mascotas, como una estación de alimentación o un escalón de embarque diseñado para razas de perro o gato pequeñas.