Esta berlina aúna elegancia con deportividad, tecnología puntera y una autonomía eléctrica de hasta 600 kilómetros

Es una alternativa al Tesla Model 3 o al Mercedes-Benz EQE, con tecnología de primer nivel, un interior de calidad, un completo equipamiento de serie y hasta 544 CV de potencia.

BMW i4
Las berlinas todavía gozan de buena salud en BMW.
03/05/2025 08:15
Actualizado a 03/05/2025 08:15

Las berlinas han perdido peso en el mercado en favor de los SUV. Sin embargo, en BMW esta carrocería todavía goza de buena salud. Un ejemplo es el i4, la variante 100% eléctrica del Serie 4, un modelo que reúne elegancia, deportividad, un interior de alta calidad y un equipamiento de serie de primer nivel.

En la estética del i4, lo más reseñable está en la parte delantera, con una parrilla característica de BMW, pero de nuevo diseño, con una superficie semicerrada con estructura de malla. Le acompañan unos faros de tipo LED o unas fuentes de luz verticales para las funciones de luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes.

BMW i4
BMW i4

Detalles deportivos y de calidad que siguen en el interior, con una pantalla curva BMW y un volante con botones multifunción iluminados de serie. También los asientos deportivos en Sensatec perforado son de serie, así como un cuadro de instrumentos con menor número de botones y mandos gracias a la digitalización. Y es que las funciones de ventilación y climatización pueden manejarse de forma táctil a través de la pantalla de control, por comandos de voz y, en el caso de la ventilación, utilizando los mandos de ajuste de las salidas de aire.

Si por algo destacan las berlinas por el equilibrio que ofrecen entre practicidad, uso diario y capacidad para recorrer largas distancias, incluso con un sistema de propulsión eléctrico. Mide 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,44 metros de largo, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Mientras, el maletero ofrece 470 litros, ampliables hasta 1.290 litros si se abate la segunda fila de asientos.

BMW i4
El i4 mide 4,78 metros de largo y tiene un maletero de 470 litros.

Cuatro versiones con hasta 544 CV de potencia

Hay cuatro variantes: i4 eDrive35, con 210 kW (286 CV) y una autonomía media de 499 kilómetros; el i4 eDrive40, con 250 kW (340 CV) y 599 kilómetros de alcance; el i4 xDrive40, con 295 kW (401 CV) y una autonomía de 546 kilómetros; y, como colofón, el i4 M50 xDrive, con 400 kW (544 CV) y 520 kilómetros de alcance. Esta última versión acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. La versión xDrive tienen tracción total.

Un punto interesante del BMW i4 es la posibilidad de utilizar el sistema Connected Home Charging, que permite la carga optimizada por energía solar y recarga optimizada, así como (a medida que el sistema se amplíe) la carga optimizada por costes utilizando una tarifa eléctrica favorable. Además, la función Plug & Charge Multi Contract permite recargar cómodamente a mitad de trayecto.

BMW i4

En el habitáculo destaca la amplia presencia de tecnología.

Sin olvidar que este BMW también hace gala de un sobresaliente comportamiento deportivo gracias a la puesta a punto específica del chasis. La dirección electromecánica con función Servotronic, el sistema de frenado integrado y la limitación del patinaje de las ruedas mediante actuador auxiliar forman parte del equipamiento de serie; al igual que la suspensión neumática trasera. Además de una amplia selección de sistemas de asistencia para conducir y aparcar con seguridad y comodidad.

El equipamiento de serie incluye información sobre el límite de velocidad Speed Limit Info, aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento, cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control de carril y control de crucero activo con función Stop&Go, además del Parking Assistant Plus disponibles como opciones.

Temas