Jaecoo triunfa con sus PHEV, pero ahora quiere hacerlo con un SUV eléctrico que cuesta 35.500 euros

Jaecoo (Grupo Chery) está teniendo un gran impacto en la industria española. Sus primeros coches han tenido un gran éxito y ahora esperan tenerlo con su primer eléctrico puro.

El Jaecoo E5 ya está a la venta en España con un precio muy interesante.
El Jaecoo E5 ya está a la venta en España con un precio muy interesante.
01/09/2025 10:30
Actualizado a 01/09/2025 12:45

Hace apenas un par de años la marca Jaecoo ni siquiera existía. La empresa se fundó en octubre de 2023 y a pesar de su juventud ha crecido rápidamente en Europa. Se trata de una de las muchas compañías asociadas a la órbita del Grupo Chery, muy presente en España con firmas como Omoda y EBRO, además de la propia Jaecoo. El nombre proviene de la unión de términos; Jäger, que en alemán significa cazador, y Cool, que en inglés significa moderno. Sus primeros éxitos quedan ahora reforzados con la llegada del primer SUV 100% eléctrico; el Jaecoo E5.

Su nombre es idéntico al de su hermano mellizo, el Omoda E5, aunque la presentación es totalmente diferente. Por su tamaño se sitúa en el segmento de los SUV compactos, categoría en la que encontramos alternativas tan interesantes como el Skoda Elroq, uno de los coches eléctricos más populares de Europa en la actualidad. Su puesta de largo tuvo lugar hace escasos días, pero no ha sido hasta ahora cuando Jaecoo ha anunciado los precios de venta para España. Se espera que las primeras unidades se entreguen a finales del próximo mes de octubre.

Jaecoo E5 Interior
Jaecoo ofrece dos líneas de acabado y equipamiento.

Primeras entregas en octubre y una versión HEV a finales de año

Los españoles ya podemos acceder al nuevo Jaecoo E5 eléctrico pagando un mínimo de 35.500 euros, sin tener en cuenta descuentos o ayudas. Está a la venta en dos acabados posibles: Pure y Luxury. El equipamiento es destacado en ambas versiones, entregando elementos como una pantalla central vertical de 13,2 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, cámara de aparcamiento, carga V2L y un equipo ADAS con un nivel 2 de asistencia a la conducción. Se trata de un precio muy similar al que presenta el Elroq y el Omoda 5 EV, su hermano mellizo.

Bajo su carrocería, que recuerda a la del Range Rover Evoque, el Jaecoo E5 presenta diferentes configuraciones mecánicas. En lo que al eléctrico se refiere emplea un único motor delantero con 204 caballos de potencia alimentado por una batería LFP de CATL de 61,1 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía eléctrica de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Para la recarga cuenta con alimentadores de alta potencia que pueden recargar del 30 al 80% de la batería en cuestión de 27 minutos. No es el mejor dato del mercado. En corriente alterna es posible conectarlo a estaciones de hasta 11 kW como máximo.

Jaecoo E5 Delantera
Jaecoo copia la fórmula de Omoda en un SUV compacto con tres opciones mecánicas diferentes.

Adicionalmente, Jaecoo pondrá a la venta una versión híbrida con etiqueta ECO que integrará el sistema mecánico del EBRO s400 HEV y tendrá un precio de salida de 30.000 euros, apenas 2.500 euros más que el Jaecoo 5 de gasolina que será el más económico de todos con un precio mínimo de venta, sin descuentos, de 27.500 euros. El modelo híbrido retrasará un poco su llegada, introduciéndose las primeras unidades a finales del presente curso. En ambos casos hablamos de un SUV compacto de 4,38 metros de largo y 480 litros de volumen mínimo de maletero.