Este coche eléctrico aspira a venderse tanto como su ‘hermano’ con motor V8 híbrido enchufable

Los coches eléctricos de alta gama juegan en una liga diferente a los más accesibles. Muestra de ello es esta compañía deportiva que ya adelanta algunos aspectos de su futuro coche ‘cero emisiones’.

Este coche eléctrico promete ser todo un éxito cuando llegue al mercado.
Este coche eléctrico promete ser todo un éxito cuando llegue al mercado.
20/10/2024 09:30
Actualizado a 20/10/2024 09:30

La plena electrificación llegará, más tarde o más temprano, a todas y cada una de las actuales compañías del sector automovilístico, incluso a las de concepción más arcaica y que aún siguen totalmente alineadas con las mecánicas de combustión. Una de ellas es Lamborghini. La firma del toro, pese a que ya cuenta con una gama de productos enteramente electrificados, aún se niega a entrar en el mercado de los coches 100% eléctricos, pues para ello aún habrá que esperar a finales de la presente década.

El primero en llegar a sus filas será la versión comercial del Lamborghini Lanzador, un modelo situado en un paso intermedio entre un SUV y un superdeportivo, con unas líneas del todo rompedoras. Pero, ¿qué nivel de recepción en el mercado cree Lamborghini que tendrá su primer coche ‘cero emisiones’? Una reciente entrevista con el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, ha dado luz a esta cuestión.

lamborghini temerario
El Lamborghini Temerario podría empatar en número de matriculaciones con el primer eléctrico de la marca.

Lamborghini cree que su primer eléctrico será todo un éxito

Concretamente ha sido en una charla llevada a cabo entre el CEO y el medio Motor1 durante la presentación del Lamborghini Urus SE (híbrido enchufable) en las dependencias de su Centro Técnico, en Italia. “El Revuelto está en el segmento más pequeño, los volúmenes siempre serán los más pequeños. Y luego vemos al Temerario y al coche GT eléctrico más o menos al mismo nivel. Y el Urus siempre será el que más se venda”, afirmó Winkelmann en su intervención.

De esta manera, el CEO aspira a que el Temerario y el Lanzador cuenten con unas cifras muy parejas, pese a la diferencia de concepto existente entre ambos vehículos. Por el momento no se conocen cifras exactas para el deportivo de combustión, aunque su propósito es sustituir al Huracán, el cual vendió casi 4.000 unidades el pasado 2023. ¿Es probable que el Lanzador venda tantos coches a su llegada?

Pese a estas cifras, Winkelmann no piensa que las ventas del pasado año o las de este mismo 2024 sean indicativo de nada. “Hay que tener en cuenta que Lamborghini necesita cinco años de desarrollo y luego un ciclo de producción de al menos ocho años más. Por eso siempre hay que pensar en lo que va a pasar en el futuro, porque si te mides por el estado de ánimo del día nunca harás nada”.

lamborghini lanzador 1
El futuro Lamborghini Lanzador es un GT que mezcla el diseño de superdeportivo y crossover.

Si todo sigue según lo que muchos estiman, los coches eléctricos deberían tomar un repunte importante en sus ventas a partir del próximo 2026, aproximadamente. Teniendo en cuenta que el Lanzador no hará acto de presencia hasta el 2028, es posible que esta ola le venga bien a la marca del toro, siempre y cuando todo esto se cumpla.

En la cúpula de Lamborghini, el director técnico de la marca, Rouven Mohr, también afirmó que el Lanzador será todo un éxito: “Desde nuestro punto de vista tenemos que ir un paso más allá. Probablemente, por ahora la respuesta correcta sea intentar imitar un motor de combustión, pero tenemos que convencer a los clientes de que la experiencia de conducción eléctrica es algo más que lo que no se puede conseguir en el mundo de la combustión. Sólo así podremos convencer a los compradores emocionales de que sigan apostando por los coches eléctricos”. 

Temas