Este SUV híbrido tiene tamaño y motor de Kia Sportage, un consumo de 5,6 litros y ahora es 5.000 euros más barato

Uno de los SUV con más éxito de España tiene ahora un precio mucho más bajo, lo que lo pone en una posición de relevancia con respecto a sus rivales más directos.

Tiene el maletero más grande de su categoría.
Tiene el maletero más grande de su categoría.
20/12/2023 12:46
Actualizado a 20/12/2023 17:14

Los SUV del segmento C con motor híbrido son los que mayor interés despiertan entre todos los compradores que se encuentran sumidos en la búsqueda de un todocamino de apariencia robusta y tamaño relativamente grande. Sin embargo, los más de 35.000 euros habituales en este tipo de coche distan de lo que en España se destina a la compra de un vehículo particular, ya que el desmbolso medio en 2022 estuvo en los 22.344 euros.

Por esto mismo, el que uno de los modelos más exitosos de este segmento tenga ahora un descuento de más de 5.000 euros resulta muy llamativo. Se trata del Hyundai Tucson, un SUV que, gracias a un conseguido diseño exterior, ha conseguido despuntar en el apartado comercial. De hecho, el pasado mes de noviembre fue el cuarto modelo más vendido de España gracias a las 1.937 matriculaciones registradas al cabo del mes.

Su diseo exterior ha conseguido calar fuerte entre el público.
Su diseño exterior ha conseguido calar fuerte entre el público.

En circunstancias normales, el Tucson HEV, con motor híbrido convencional, tiene un precio de 39.025 euros, pero la campaña que tiene activa la marca en nuestro país lo rebaja en 5.200 euros para anunciar un precio final de 33.825 euros para su versión más básica, la denominada Maxx.

Esto lo que lo pone directamente a la altura de los modelos más punteros del segmento inferior, entre los que destacan el Hyunda Kona, el Kia Niro o las versiones más equipadas del Toyota Yaris Cross. Toda una ganga teniendo en cuenta todo lo que ofrece el Tucson.

Habitáculo del Tucson.
Habitáculo del Tucson.

Su tren de potencia se articula en torno a un motor turboalimentado de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y un motor eléctrico embebido en la transmisión que se alimenta de una batería de 1,49 kWh de capacidad.

En total, la potencia conjunta de todo el sistema se eleva hasta los 230 CV, mientras que el consumo se sitúa en los 5,6 litros a los 100 kilómetros de media en uso mixto según la homologación. En uso urbano a interurbano, sin embargo, promete ser algo inferior a esta cifra, mientras que en carretera será superior, aunque no demasiado.

Las prestaciones, por su parte, quedan marcadas con un 0 a 100 que lo logra en 8 segundos, una cifra mucho mejor de la que realmente necesita un coche de orientación práctica y familiar.

Es de esos SUV del segmento C que por habitabilidad compiten con modelos del escalón superior.
Es de esos SUV del segmento C que, por habitabilidad, compiten con modelos del escalón superior.

Otro aspecto de suma importancia para el tipo de cliente que pone sus ojos en todocaminos como el Tucson está en la capacidad de carga y, más concretamente, en el volumen de su maletero. Un campo en el que el Tucson se erige como la referencia absoluta dentro de los C-SUV de motor híbrido convencional gracias a sus 616 litros de maletero.

Con este precio final, el Tucson se sitúa muy por debajo del SUV que mayor interés despierta en Europa, el Toyota RAV4 -aunque este realmente pertenece al segmento D-SUV-, pero también de otros modelos de tamaño similar, como el Toyota Corolla Cross y el Kia Sportage, ambos con un precio en el entorno de los 38.000 euros, al igual que el RAV4.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.