Un experto enumera las razones por las que la Cybertruck va a ser un "pelotazo" en las cifras de ventas de Tesla

Gary Black, cofundador de la empresa de inversión Future Fund ETF, ha lanzado muchos ‘piropos’ a Tesla, aunque principalmente se ha centrado en lo importante que será la Cybertruck para la compañía norteamericana.

El Tesla Cybertruck podría suponer un gran salto en la valoración de las acciones de la marca el próximo año.
El Tesla Cybertruck podría suponer un gran salto en la valoración de las acciones de la marca el próximo año.
30/07/2023 10:00
Actualizado a 30/07/2023 10:00

Ya queda menos. El Tesla Cybertruck debería comenzar con sus entregas a propietarios a finales del presente año 2023, según se afirma desde la propia compañía. Esto ha supuesto una notable espera de cuatro años desde que fuera presentado en noviembre de 2019. Los ánimos de los propietarios e inversores estaban comenzando a caldearse. No obstante, es posible que la espera haya merecido la pena, ya que Gary Black, cofundador de Future Fund ETF, ha asegurado en una entrevista con la CNBC que esta pick-up eléctrica será todo un ‘pelotazo’ para las ventas de Tesla, principalmente, por lo única que es.

El empresario e inversor, ex director de Información del grupo bancario Goldman Sachs, ha hecho pública su opinión sobre el particular Tesla Cybertruck: “Es grande, es audaz y es hermoso. Y lo que tiene son 1,9 millones de pedidos anticipados, es un número enorme. Comenzará a entregarse a finales del tercer trimestre, el modelo base tendrá un precio justo por debajo de los 50.000 dólares y empezará a rodar por todo Estados Unidos como una gran valla publicitaria rodante”.

tesla cybertruck 1 5
Según Black, la Cybertruck no 'canibalizará' las ventas de otros eléctricos de Tesla, porque no tienen nada parecido.

También ha hecho hincapié en que muchos de esos pedidos acumulados podrían no llegar a materializarse, ya que, una vez el modelo esté a la venta, algunos podrían echarse atrás. Sea como sea, esta enorme cifra, según el inversor, “debería atraer a la gente la web de Tesla y crear un efecto halo por el que los consumidores se entusiasmen con un producto único en el mercado. Tal y como sucedió con el lanzamiento del Model Y”.

Asimismo, Black también tuvo tiempo para confirmar cuál será el público objetivo de esta pick-up eléctrica; concretamente, el inversor habla de personas especialmente jóvenes y amantes de este tipo de carrocerías: “A los 65 años puede que no les guste. Pero a los propietarios de camionetas de 40 a 50 años les encantará. Es diferente y poderoso”, afirmó.

Además, este modelo, según Black, “supondrá un pelotazo para las ventas de Tesla, ya que no canibalizará los otros vehículos de la marca, porque nunca antes ha estado en el negocio de las camionetas”. 

tesla cybertruck 1
Las entregas del Tesla Cybertruck comenzarán a finales del tercer trimestre.

Por último, Black también hizo su particular apreciación de lo que está viviendo Tesla con sus acciones, debido principalmente a la sistemática bajada de precios en sus coches eléctricos: “¿Recuerda lo que sucedió con el precio de las acciones de Tesla en 2020? Subieron siete veces porque todos se entusiasmaron con el Model Y. Los volúmenes pasaron de un crecimiento del 36% en 2020 al 86% en 2021. Sucederá lo mismo el próximo año”.

El inicio de producción del Tesla Cybertruck dará comienzo a finales de este trimestre, junto a las primeras entregas a propietarios. Por otro lado, para ver una fabricación en masa y de grandes números habrá que esperar hasta, al menos, comienzos de 2024. Algunos expertos aseguran, no obstante, que el tiempo de espera para la recepción de un pedido de la Cybertruck a día de hoy podría rondar los cinco años.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.