Genesis todavía no ha llegado a Europa, pero lleva tiempo labrándose un nombre como marca premium en Estados Unidos. Hace tiempo que anunció Magma como una nueva división orientada a la deportividad, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado un golpe sobre la mesa anticipando su futuro con el Magma GT Concept y, sobre todo, dejando claras sus intenciones en el presente con el Genesis GV60 Magma, un SUV eléctrico de altos vuelos.
José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company y Genesis, ha declarado en el evento: “Genesis alcanzó el millón de ventas globales más rápido que cualquier otra marca de lujo en la historia. Magma representa nuestra declaración de que los próximos diez años serán aún más significativos. No solo fabricamos vehículos de alto rendimiento, estamos redefiniendo lo que puede ser una marca de lujo de alto rendimiento cuando la innovación coreana se une a la ambición global”.

Genesis GV60 Magma
El GV60 lleva tiempo en el mercado, así que su diseño ya es familiar, pero al pasar por Magma saca su lado más deportivo. En el primer vistazo lo más llamativo es el color naranja de la carrocería, que es el tono que esta nueva división ha tomado por bandera, pero hay mucho más. Se ha elegido el negro como elemento de contraste, que está presente en el paragolpes específico con tres grandes entradas de aire, en los canards delanteros, en los marcos de las ventanillas y en el difusor trasero.
Se ha reducido la altura en 20 mm, se ha ampliado el ancho de vías, lo que le da una imagen más sólida al SUV, en la trasera se ha montado un alerón, los faldones laterales presentan tres orificios que ayudan a optimizar el flujo del aire y monta llantas forjadas de 21 pulgadas exclusivas de Magma con neumáticos de 275 mm de ancho.
Del interior no se han mostrado imágenes, pero Genesis señala que emplea materiales de alta calidad. Los asientos, los paneles de las puertas y la consola central están revestidos con Chamude, las costuras están acabadas en naranja y gris, los cinturones y los detalles del acolchado son naranjas y hay diversos elementos acabados en negro brillante o metal oscuro, como son los botones, interruptores y logos.
Más de 600 CV
Dado que es la marca premium de Hyundai Motor Group, a nivel de rendimiento el GV60 Magma no podía quedarse por debajo de los Ioniq N. Por ello, incorpora un sistema de propulsión eléctrico conformado por dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que con capaces de desarrollar una potencia combinada de 448 kW (609 CV) y un par máximo de 740 Nm. Al activar el modo Boost, las cifras suben hasta 478 kW (650 CV) y 790 Nm. Este modo está activo durante 15 segundos, lo que mejora la respuesta del SUV durante un periodo bastante amplio. Combinándolo con el Launch Control, hace que acelere de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos, así como que alcance una velocidad máxima de 264 km/h.
Cuenta con tres modos de conducción: Sprint, GT y MY. En el último es en el que el conductor puede personalizar diversos parámetros de rendimiento, tales como el comportamiento del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) o el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD). Además, toda la puesta a punto está pensada para conseguir un comportamiento propio de un vehículo de altas prestaciones: el sistema de frenos tiene pinzas monobloque delanteras y discos de gran diámetro, así como frenos traseros con materiales de alta fricción, en la suspensión se ha recalibrado el centro de balanceo y refinando la geometría, dispone de Suspensión de Control Electrónico (ECS), etc.
