Para aquellos que no la conozcan, IM es la división premium del Grupo SAIC, la misma empresa que desde hace años controla a la marca MG (Morris Garage). El año pasado, MG confirmó la intención de introducir la marca IM en el mercado europeo para así poder plantar cara a las todopoderosas marcas premium germanas. Su primera toma de contacto tendrá lugar con los IM L6 e IM LS6. Una berlina y un SUV que podrán estar acompañados del más grande e impresionante IM LS9 que acaba de ser presentado en China.
IM Motors ha anunciado que la preventa del modelo IM LS9 EREV se abrirá el 4 de noviembre de 2025 en China. El modelo combina un motor de gasolina de 1.5 litros que actúa como extensor de autonomía (EREV). Junto a él se instalan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, alimentados por una batería Freevoy de CATL con 65,9 kWh de capacidad. El motor térmico, con turbo de geometría variable presenta una potencia unitaria de 153 caballos. Los motores eléctricos suman 215 y 308 caballos, respectivamente.

402 km de autonomía eléctrica y plataforma digital
La versión EREV del IM LS9 ofrece una autonomía plenamente eléctrica de 402 km según el ciclo CLTC gracias al sistema de propulsión “Stellar” de IM Motors. Todo el conjunto se ancla a una plataforma de 800 voltios que minimiza los tiempos de carga. Según su ficha técnica, el IM LS9 es capaz de recuperar 310 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos de carga. Se estima que la autonomía máxima combinada es 1.500 kilómetros gracias a un consumo oficial de tan solo 2,81 l/100 km (ciclo CLTC).
A nivel tecnológico, el IM LS9 integra un sistema de sensores con radar LiDAR de 520 líneas (en toda la gama), lo que mejora sus capacidades de conducción asistida y percepción del entorno. A esto hay que añadir, la plataforma denominada “Lizard Digital Chassis 3.0” que aporta una arquitectura de chasis digital con dirección integral de hasta 24º en las cuatro ruedas y suspensión neumática de doble cámara. Con ello, IM pretende garantizar tanto comodidad como agilidad dinámica, al nivel de modelos premium de segmentos superiores.

Formas contundentes y un gran espacio interior que todavía no hemos podido ver.
El IM LS9 exhibe un diseño exterior robusto y cuadrado para así reforzar su carácter SUV premium. Por dentro ofrece tres filas de asientos y seis cómodas plazas. Las dimensiones son considerables: 5.279 mm de largo, 2.000 mm de ancho, 1.806 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.160 mm. Medidas que lo sitúan en el mismo entorno que rivales europeos como el BMW X7, el Mercedes GLS o el Range Rover. El peso en vacío se sitúa en 2.695 kg. En unos días conoceremos el precio del LS9 para China, aunque caben esperar cifras realmente interesantes.