Llegará a España tras el verano, pero el sustituto del MG ZS ya ha machacado al Peugeot 3008 y al Renault 4

El nuevo MGS5 EV, que contará con hasta 230 CV y 480 km de autonomía, ha ganado la primera batalla contra rivales como Renault o Peugeot. Y eso que aún no se ha puesto a la venta.

El SUV eléctrico sustituto del MG ZS ya ha vencido a rivales directos en una cuestión decisiva para sus futuros clientes.
El SUV eléctrico sustituto del MG ZS ya ha vencido a rivales directos en una cuestión decisiva para sus futuros clientes.
22/05/2025 16:00
Actualizado a 22/05/2025 16:00

El SUV eléctrico sustituto del MG ZS, el MGS5 EV ya tiene precios en España, aunque no llegará a nuestro país hasta después del verano. Sin embargo, ya ha machacado en un aspecto clave a rivales tan populares como el Peugeot 3008 -así va su versión eléctrica-, el Renault 4 -ya lo hemos conducido- o el KIA EV3 -lee aquí su prueba-.

El sustituto del MG ZS, al menos de su versión eléctrica, será el próximo MGS5 EV, un SUV eléctrico de 4,48 metros que ya está a la venta en China desde finales del año pasado. Y aunque hace unos meses ya se publicaron detalles sobre su versión europea, hasta el pasado Salón de Barcelona no se sabía cuando llegaría a España ni, tampoco, sus precios.

Recientemente se ha presentado el MGS5 EV 100% eléctrico.
Los detalles técnicos del MGS5 EV, así como sus precios para España se dieron a conocer durante el pasado Salón del Automóvil de Barcelona.

Ahora, ya sabemos que este SUV eléctrico se podrá comprar desde 19.990 euros y que llegará a España en el segundo semestre del año, esto es, tras el verano. A la venta únicamente en versiones eléctricas, estará disponible con motores de 170 y 230 CV y con una autonomía de hasta 480 km.

Antes de salir a la venta, ya ha machacado al Peugeot 3008 y al Renault 4

Y lo ha hecho en una prueba determinante para el mercado europeo. El de las pruebas de seguridad de Euro NCAP, el organismo privado que somete a los nuevos lanzamientos a distintas pruebas y emite, en forma de estrellas -de una a cinco- su veredicto sobre la seguridad de un automóvil.

Pues bien, Euro NCAP acaba de llevar a cabo una nueva tanda de test y, en ella, el nuevo MG S5EV ha logrado las ansiadas cinco estrellas, al igual que ha hecho el Tesla Model 3. Pero lo más significativo es que el sucesor del MG ZS se ha impuesto a rivales directos como el Renault 4 E-Tech y el Peugeot 3008, que únicamente han logrado 4 estrellas.

También se ha impuesto al KIA EV3 de serie, que ha logrado asimismo 4 estrellas de Euro NCAP; sin embargo, y equipado con el Safety Pack -que incluye ayudas como un mejor radar de detección de obstáculos o un sistema de frenado de emergencia más eficaz- el SUV eléctrico coreano ha logrado también las cinco estrellas, la máxima puntuación posible por parte de este organismo de seguridad europeo.

Peugeot 3008 euro NCAP
Prueba de impacto lateral del Peugeot 3008. Euro NCAP

En concreto, y del sustituto del MG ZS, Euro NCAP señala que ofrece un rendimiento equilibrado en todos los criterios referentes a la seguridad, así como un logrado sistema de ayudas electrónicas.

Por contra, este organismo indica que el Renault 4 E-Tech ofrece una buena protección a sus pasajeros en caso de accidente, pero que las versiones menos equipadas presentan lagunas en los sistemas de asistencia al conductor. Concluye que, en el SUV eléctrico galo, la mayoría de los sistemas de seguridad son opcionales.

En cuanto al Peugeot 3008, Euro NCAP indica que el SUV de la marca del león flaquea en la protección hacia los usuarios más vulnerables de la vía, como peatones o ciclistas; y que podría ser mejor en cuanto a las ayudas a la conducción o ADAS. Sin embargo, es un coche bastante seguro en la protección de sus ocupantes.