La estación de Metro de Nuevos Ministerios acoge desde hoy la mayor estación de carga pública ultrarrápida de la capital. Un nodo estratégico que suma 40 plazas de carga ultrarrápida en pleno Paseo de la Castellana, gestionado por Saba y desarrollado por NDS EV Services.
La infraestructura cuenta con una potencia total instalada de 3,2 MW. Dispone de 22 cargadores de Iberdrola | bp pulse con potencias de hasta 350 kW, y 18 cargadores V4 de Tesla, todos ellos alimentados con energía 100% renovable certificada. Para el hardware de recarga, Iberdrola | bp pulse ha confiado en equipos ABB HP CP500 C, y mantiene además un punto operativo con tecnología Alpitronic.

Los puntos de carga ultrarrápida permiten añadir aproximadamente 200 km de autonomía en 10 minutos. La ubicación, en la intersección entre el Paseo de la Castellana y la calle Joaquín Costa, facilita la conexión con las líneas 6, 8 y 10 de Metro y la red de Cercanías. El entorno es uno de los principales ejes financieros y comerciales de Madrid.
Con la remodelación, la capacidad del parking se ha ampliado un 25%, hasta alcanzar 157 plazas, de las cuales 40 están destinadas a vehículos eléctricos. Se prevé ampliar esa cifra a más de 60 a corto plazo.

La obra, ejecutada por Saba, incluye un nuevo ascensor, iluminación LED, sistemas de ventilación y evacuación mejorados, control de acceso por reconocimiento de matrículas y el sistema VIA T para acceso y pago sin tique.
Pablo Pirles, director general de Iberdrola | bp pulse, ha señalado que esta apertura “cambia radicalmente el mapa de la recarga ultrarrápida en la capital”. La compañía suma ya más de 148 cargadores ultrarrápidos en la Comunidad de Madrid, 50 de ellos en la capital.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado que la Comunidad lidera en matriculaciones de vehículos electrificados, con 50.000 unidades entre enero y junio de 2025, el 45% del total nacional.