Hace once meses, Xiaomi se aventuró a poner un objetivo muy alto para este 2025: fabricar 350.000 coches eléctricos. Esta cifra fue del todo llamativa, pues a comienzos de este año el objetivo eran 300.000 unidades. Por entonces, teniendo un único vehículo en su gama, ya se tiraron en plancha y subieron en 50.000 vehículos el pronóstico, lo que creó muchas dudas entre inversores y personas cercanas a la compañía.
Ahora, a poco más de un mes de concluir el año 2025, Xiaomi ha cumplido su promesa. Durante la próxima semana vaticinan que lograrán alcanzar e incluso superar este objetivo anual, lo que supone lograrlo en once meses y no doce. Así lo ha anunciado el propio presidente del Grupo Xiaomi, Lu Weibing, en un informe reciente.

Xiaomi logra su objetivo anual para fabricar 350.000 coches eléctricos
Weibing, quien hace sólo unos días recorrió más de 800 kilómetros por Alemania en un Xiaomi SU7 Ultra, ha sido el encargado de dar estas noticias. El directivo informó de las enormes cifras de fabricación de la compañía china. Uno de los datos más llamativos ha sido el gran crecimiento logrado durante el tercer trimestre, lo cual se ha extendido también hasta el cuarto parcial.
Concretamente, durante el tercer trimestre, Xiaomi entregó más de 100.000 vehículos nuevos. En el acumulado de todo el año (entre enero y septiembre) la compañía logró firmar más de 260.000 matriculaciones. Esto dejó a Xiaomi con la labor de adjudicar 90.000 unidades en el cuarto trimestre para alcanzar su objetivo de 350.000 anuales; esto también supone 30.000 entregas al mes.
Sin embargo, los últimos datos reflejan el enorme crecimiento de entregas mensuales en los últimos periodos, superando las 40.000 unidades en los últimos plazos, lo que hacía claramente viable lograr su meta antes de lo planeado. Y así ha sido. La próxima semana (la última del mes de noviembre) Xiaomi habrá alcanzado los 350.000 vehículos en 2025. Con esta proporción, se espera que la marca pueda incluso acercarse o superar las 400.000 entregas este año.

El crecimiento de Xiaomi no sólo se mide en el número de coches fabricados o entregados. La marca china ya opera un total de 424 locales físicos en toda China, repartidos en 125 ciudades. Por si esto fuera poco, ya han anunciado la inauguración de 17 nuevas tiendas en este territorio, así como la expansión hacia otras ocho ciudades. No obstante, su expansión más esperada será la que llevarán a cabo en el año 2027.
Con el avance en materia de fabricación y entregas, Xiaomi llegará a Europa en 2027, principalmente, con sus dos vehículos eléctricos más conocidos: el SU7 y el YU7. Para este avance hacia tierras europeas, la compañía ya está en pleno trabajo. Concretamente inauguraron su primer centro de diseño y desarrollo en Múnich hace sólo unas semanas, mientras que también han iniciado la apertura de sus propias tiendas oficiales -y no de franquiciados- en el territorio, empezando por Madrid.