La marca china más esperada vende coches eléctricos ‘como churros’ y bate un nuevo récord personal

Xiaomi ha roto una barrera que parecía difícil de alcanzar, la de entregar 50.000 coches eléctricos en un mes. Este hito personal lo lograron el pasado mes de diciembre de 2025.

Xiaomi va de récord en récord y logra un nuevo hito personal.
Xiaomi va de récord en récord y logra un nuevo hito personal.
16/01/2026 09:30
Actualizado a 16/01/2026 09:30

Xiaomi sigue batiendo récords y superando barreras personales que parecían, hasta ahora, realmente lejanas. Lograron crecer contra viento y marea, especialmente sobre el número de entregas posibles, reduciendo así el enorme ‘cuello de botella’ que la compañía china sufría desde hacía meses. Tanto es así que algunos clientes han tenido tiempos estimados de entregas superiores al año. Con el nuevo hito de Xiaomi, esto se ha acabado.

Desde hace unos meses, concretamente desde el pasado mes de septiembre, Xiaomi ha logrado superar la barrera de las 40.000 entregas mensuales. Esto fue clave para lograr la eliminación -o reducción- del ya mencionado cuello de botella. Sin embargo, la marca aspiraba a más y el pasado mes de diciembre se coronaron con un nuevo récord para ellos: entregar más de 50.000 coches eléctricos en treinta días.

xiaomi su7 yu7
El verdadero protagonista de este hito ha sido el Xiaomi YU7.

Xiaomi rompe una nueva barrera personal y entrega 50.000 coches eléctricos en un mes

Esto no sólo supone un gran hito personal para ellos, sino también implica un crecimiento del 95% con respecto a los datos del mes de diciembre de 2024. La expansión de la compañía parece no tener límites. Tanto es así que este ascenso sobresaliente ha tenido lugar con sólo una de sus fábricas plenamente operativa, la llamada ‘Fase 1’. En cuestión de semanas esperan dar por inaugurada la ‘Fase 2’, una planta gemela a la primera y que duplicará su capacidad productiva.

Ya a comienzos del próximo 2027, aproximadamente, esperan dar por inaugurada la ‘Fase 3’, la cual será clave para la expansión internacional de Xiaomi, especialmente con su llegada a Europa en ese mismo año. De hecho, la compañía ha esperado tanto para aterrizar en el Viejo Continente debido especialmente a su capacidad productiva; no daba a basto para cubrir la demanda china como para haber pensado entrar en nuevos territorios.

Aunque sus dos coches eléctricos actuales son un rotundo éxito, el mayor de ellos es el Xiaomi YU7, el SUV eléctrico que ha logrado acaparar casi el 80% de las ventas en diciembre. Una cifra realmente elevada si se compara con otros meses anteriores. Esto supone que Xiaomi entregó alrededor de 40.000 unidades de este modelo eléctrico, dejando a su hermano, el SU7, con un reducido número de matriculaciones.

xiaomi su7
Xiaomi reduce notablemente las ventas del SU7.

La bajada en el número de matriculaciones del Xiaomi SU7 es algo que ha dejado notar en los últimos meses. El modelo podría estar sufriendo un llamativo desgaste comercial, para lo que la marca ya va a poner remedio. Hace sólo unos días se sabía que la empresa lanzará una puesta al día para el sedán eléctrico. Esta llegará acompañada de un pequeño ascenso en su precio de partida, pero también una importante mejora en su autonomía homologada, la cual rondará ahora los 900 km.

En un último comunicado, la marca afirmó que 2026 será un nuevo año de récord para ellos pues quieren lograr matricular alrededor de 550.000 unidades. Esto lo hará ser la marca automovilística más joven de la historia en alcanzar el millón de entregas. Un nuevo propósito para la marca china ‘rompe récords’. Además, recordemos que este año también se dará a conocer el tercer vehículo de la empresa, un SUV de gran tamaño y, por primera vez, con mecánica de autonomía extendida (EREV).