Leapmotor hizo una entrada triunfal en Europa de la mano de Stellantis. El grupo automovilístico acogió a la marca china aún durante el mandato de Carlos Tavares, ex CEO del conglomerado. La idea del directivo era poder aprender de ellos todo lo posible y, a cambio, apoyarlos en su expansión fuera de China (también en hacerse con buena parte de la propia marca). En sus inicios, Leapmotor ha empezado vendiendo dos modelos eléctricos, el T03 y el C10. Este último ha aumentado su oferta mecánica con una opción eléctrica de autonomía extendida (EREV).
Pero aún hay más. Los planes de crecimiento de Leapmotor en Europa no cesan y, según publican desde el medio L’Argus, ya tienen programado el lanzamiento de hasta seis nuevos coches eléctricos en los próximos años. Con todo ello, la compañía aspira a convertirse en la primera opción de compra para quien esté buscando un vehículo ‘cero emisiones’ asequible, práctico y con el que poder hacer frente a todas las vicisitudes cotidianas.

Leapmotor tendrá seis nuevos modelos eléctricos muy pronto
Concretamente, desde el mencionado medio aseguran que Leapmotor ofrecerá hasta seis nuevos vehículos eléctricos para Europa antes de que termine el año 2027. Por ahora se sabe que el próximo Leapmotor que llegará al Viejo Continente será el B10, un SUV compacto del segmento C (tiene 4,52 m de longitud) que fue presentado durante el Salón del Automóvil de París de 2024 y que ya se vende en China. Este está previsto que inicie sus ventas en los próximos meses, antes de que culmine el presente año.
El Leapmotor B10 llegará como rival para modelos de la talla del Peugeot E-3008, entre otros. Su rango de autonomía eléctrica se situará entre los 510 y los 600 kilómetros, según la homologación en ciclo WLTP. Pero sus mayores atractivos pueden venir de la mano de un precio de partida por debajo de los 30.000 euros, así como una posible fabricación en España, concretamente, en la planta de Figueruelas, Zaragoza.
Ya en el año 2026, Leapmotor comenzará con las ventas en Europa del B05, un compacto eléctrico que plantará cara a alternativas como el MG4 (que se renovará pronto), Megane E-Tech o Volkswagen ID.3, entre otros. Este se basará en la misma plataforma del B10 y obtendrá alrededor de 600 km de autonomía eléctrica.

Por último, durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, el jefe de la compañía confirmó otros dos modelos que llegarán a Europa antes de que concluya el año 2027. Estos serán el Leapmotor A10, un crossover rival para el Renault 4 E-Tech, así como el A05, que será un eléctrico urbano especialmente diseñado para plantar cara al Renault 5 E-Tech o al Citroën ë-C3, entre otros. En ambos casos, sus precios serán atractivos, no superando los 20.000 euros en el caso del más pequeño.
Leapmotor continuará de la mano del grupo Stellantis para expandirse por Europa. La compañía china se ha beneficiado hasta ahora del gran despliegue que posee el conglomerado, con sus más de 400 puntos de ventas repartidos por el territorio, aunque esperan llegar a los 600 concesionarios para el 2026. Sumando sus propios centros en China, Leapmotor contaría actualmente con alrededor de 1.500 instalaciones en todo el mundo.