La empresa norteamericana Lucid Motors es considerada por muchos, especialmente en Estados Unidos, como el mayor rival de Tesla. No en vano, se ha visto muy beneficiada con la reciente caída de ventas de Tesla y han logrados récords de ventas.
Sin embargo, esto no quiere decir que Lucid Motors no tenga problemas. Los tiene, y serios, en forma de importantes retrasos en las entregas de su segundo modelo, el que ya se considera ‘el mejor SUV eléctrico del mundo’: el Lucid Gravity.

El 'mejor SUV eléctrico del mundo' sufre varios e importantes retrasos en sus entregas
Presentado en noviembre de 2023, el que es considerado ‘el mejor SUV eléctrico del mundo’ -entre otras cosas, por su carga ultra rápida- comenzó sus primeras entregas y llegó a manos de sus primeros propietarios, el ex CEO de Lucid Motors y otros trabajadores de la empresa en enero de este año.
Sin embargo, Lucid Motors está en serios problemas: debería haber comenzado sus entregas masivas en Estados Unidos del ‘mejor SUV eléctrico del mundo’ en abril. Pero la compañía sufre importantes retrasos y, en marzo y abril, el mayor rival de Tesla sólo ha entregado 35 unidades de este SUV eléctrico de 4,99 metros y siete plazas, según reportan desde EE.UU.
Los motivos de estos retrasos en las entregas son varios e importantes. De entrada, a comienzos de abril, Eletric Vehicles reveló que, según “una fuente interna y familiarizada con la cuestión”, ‘el mejor SUV eléctrico del mundo’ no había pasado los test de seguridad de su tercera fila de asientos, unos problemas serios “que todavía debían ser solventados”, explicaba esa fuente.

Este motivo llevaría, según esta fuente a que “las entregas en abril” fueran a ser “muy pequeñas” y que la fabricación en gran volumen “no comenzaría hasta junio o julio”.
Pero, más allá de estos problemas, a los importantes retrasos en las entregas del ‘mejor SUV eléctrico del mundo’ se ha sumado además otra causa.
Hace apenas unos días, el CEO en funciones del mayor rival de Tesla, Marc Winterhoff, ha admitido que las entregas del Lucid Gravity han sufrido “retrasos debido a cuellos de botella en la entrega de piezas” por parte de los proveedores, pero también aseguró que Lucid Motors fabricará el número previsto de Gravity para este 2025.
Mientras Winterhoff reconocía estos retrasos, señaló que lo más importante respecto al Gravity era que la empresa se está “tomando el tiempo necesario para fabricarlo de la forma correcta, no sólo para dar salida a las unidades previstas”.

El CEO interino del mayor rival de Tesla ha querido hace hincapié en que “lanzar un vehículo de alta calidad al mercado, especialmente uno que creemos se convertirá en un líder de su categoría durante mucho tiempo, requiere una ejecución minuciosa”.
Por otro lado, un último retraso en las entregas del ‘mejor SUV eléctrico del mundo’ es que el mayor rival de Tesla ha derivado una gran parte de los Gravity ya producidos, cerca de 600 unidades, a un mercado tan importante para ellos como Arabia Saudita.
No hay que olvidar que el mayor accionista de la empresa es el Fondo de inversión de este país árabe. Además, Lucid Motors cuenta en Arabia Saudita con una fábrica de Jeddah, en la que acabarán de ensamblar estos SUV eléctricos para su venta en Oriente Medio.
Mientras tanto, parece que las siguientes entregas del Lucid Gravity en Estados Unidos tendrán lugar en Estados Unidos durante las próximas seis u ocho semanas, según ha publicado en Reddit un usuario citando a un vendedor del mayor rival de Tesla.