Renault ha vuelto a los años 90 con el lanzamiento del Twingo eléctrico. Nissan hará lo propio con el Wave inspirado en los modelos de finales de los años 80. Así lo ha declarado Giovanny Arroba, jefe de Diseño de Nissan Europa, en una entrevista con el medio Autocar. Su inicio comercial dará comienzo durante la primera mitad del próximo 2027.
“El diseño del coche estará inspirado en los pequeños coches retro de Nissan de finales de los años 80 y principios de los 90, conocidos como coches Pike, en honor al grupo de proyecto especial Pike Factory”, aseguró Arroba en su intervención. No obstante, el mismo medio también ha podido saber que el nombre escogido por Nissan será ‘Wave’, gracias a otra fuente anónima cercana al proyecto.

El Nissan Wave será el coche eléctrico más barato de la marca
El Nissan Wave tomará el mismo estilo general que Renault ha dado al Twingo eléctrico. Bien es cierto que ambos modelos estarán muy diferenciados en lo estético, aunque en lo tecnológico, así como en su habitáculo, ambos serán muy próximos entre sí. Como ya hemos mencionado, el Wave tendrá un diseño inspirado en los vehículos Pike, lo que marcará una imagen exterior realmente llamativa.
Estos vehículos se basaban en el Nissan Micra de primera generación y fueron muy queridos por los clientes japoneses. Estos contaban con bisagras exteriores expuestas, molduras laterales o manetas negras de acceso de gran tamaño, faros redondos o formas rectas muy personales, entre otras muchas cosas.
Aunque Nissan aportará su propio lenguaje de diseño al vehículo entero, se espera que su gran dotación de personalidad se centre en el exterior, pues el interior debería ser prácticamente calcado a lo ya conocido en el Twingo. Esto supondrá un habitáculo minimalista, con una instrumentación de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas. Abundará la fabricación en plástico negro como elemento hecho para durar y para el propio ahorro de costes.

El nuevo Nissan Wave debería igualar la longitud del Twingo. Esto quiere decir que tendrá alrededor de 3,8 metros de largo. Dicha cifra será más que suficiente para poder dar un espacio correcto a todos sus ocupantes, incluidos los de la fila trasera, así como un maletero notable de 305 litros o hasta 966 litros si se abate la segunda fila de asientos.
Mecánicamente contará con una batería CATL de 27,5 kWh y un motor eléctrico de 82 CV. Si iguala las cifras del Renault Twingo, el Nissan Wave homologará hasta 263 km de autonomía en ciclo WLTP. Su mayor atractivo de cara a su popularización será su bajo precio. Aunque el Twingo prometió llegar al mercado ‘por menos de 20.000 euros’, el Wave podría hacerlo por algo más al no incorporar el mismo acabado de acceso. Esto supondría una partida de unos 22.000 euros aproximadamente.
El Nissan Wave será con el Renault Twingo lo mismo que es el Nissan Micra con el Renault 5. Nuevamente, ambos se producirán en la misma planta de Eslovenia. A lo largo del presente 2026, la marca japonesa deberá soltar algunos nuevos detalles del que será su coche eléctrico más barato y pequeño.