Una nueva marca llega a Europa: su primer coche tiene una batería de 96 kWh, 640 km de autonomía y hasta 536 CV

El Salón de París ha sido el escenario escogido por Li Auto para presentarse en la escena automovilística europea. Su primer coche ha llamado mucho la atención durante la muestra.

Li Auto ha acudido al Salón de París con el i6 como su primer coche europeo.
Li Auto ha acudido al Salón de París con el i6 como su primer coche europeo.
14/10/2026 11:30
Actualizado a 14/10/2026 11:30
Añadir Híbridos y Eléctricos como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Con un mercado cada vez más completo, los chinos siguen apostando por Europa. A la ya larga lista de fabricantes se suma uno nuevo que acaba de presentar sus credenciales. Li Auto, ha elegido el Salón de París para dar el salto a Europa. Y lo hace con el Li 6 como su primer coche, la versión europea del Li i6, un SUV eléctrico de cinco plazas que pretende dar de qué hablar.

La elección del i6 como Caballo de Troya no es casual. El i6 es el coche más vendido de la marca en China, con 152.842 unidades entregadas entre enero y agosto de 2026. Llegará primero a Países Bajos y Noruega en el primer trimestre de 2027, y después a otros mercados europeos que aún no se han concretado. Más adelante deberían llegar otras unidades de la familia, como el Li Auto i8.

Un SUV grande, pero sin tercera fila

Li Auto i6 Trasera
El Li Auto 6 será el primero de los varios modelos que la marca proyecta traer a Europa.

Mide 4,95 metros de largo, 1,935 metros de ancho y 1,655 metros de alto, con una batalla de 3 metros. Son medidas habituales de un SUV grande, pero Li Auto se queda en cinco plazas en lugar de meter una tercera fila.

Por fuera lleva tiradores de puerta semiocultos y faros matriciales. También estrena un maletero delantero que se abre dando dos toques en el capó. Dentro manda una pantalla de 29 pulgadas, la misma medida que monta el nuevo Li L9. El Li Auto 6 intentará posicionarse como alternativa a otros SUV de grandes dimensiones como el BMW X5 o el Volvo XC90.

Mecánica: 800 voltios y hasta 544 CV

Li Auto i6 Lateral
París ha acogido el lanzamiento de Li Auto como marca europea.

La base técnica es una arquitectura eléctrica de 800 voltios preparada para carga 5C. Cuando se lanzó en China, la marca prometía recuperar 500 kilómetros en 10 minutos. Para Europa no hay cifras de potencia máxima ni de tiempos de carga. La versión china monta una batería de 96 kWh de química NMC, aunque todavía no se ha confirmado si el Li 6 europeo usará la misma batería u otra distinta.

La versión de acceso tiene un solo motor trasero que rinde 340 caballos de potencia. Por encima está la versión de doble motor y tracción total, que suma 544 caballos. En China, esta última acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

La versión de propulsión homologa 780 kilómetros en el ciclo chino CLTC, que equivalen a unos 640 kilómetros en el ciclo europeo WLTP. No hay dato de autonomía para la versión de tracción total. Li Asegura que la dinámica se ha puesto a punto para las carreteras europeas, aunque no se han dado más detalles del chasis.

Lo que se queda en China (de momento)

Li Auto i6 Interior
Todavía no hay precios de venta al público, aunque los datos de rendimiento son muy interesantes.

Varios de los elementos más llamativos del i6 chino no están confirmados para Europa. Es el caso de los dos asientos delanteros tipo gravedad cero y de la pantalla de 21 pulgadas en el techo para las plazas traseras. Tampoco se sabe si llegará la conducción asistida en ciudad y autopista, que en China funciona con un chip de Qualcomm y otro desarrollado por Li Auto. Lo que sí está confirmado es un sistema multimedia en ocho idiomas europeos, con navegación, Spotify, Apple CarPlay, YouTube y Apple Music. En China, la versión actualizada del i6 sale a la venta a finales de octubre.

En cuanto a precios, como referencia, el i6 se lanzó en China en septiembre de 2025 por 249.800 yuanes, unos 32.500 euros, pero esa cifra debería rondar los 65 o 70 mil euros una vez ponga sus ruedas en el Viejo Continente. En Europa se medirá con rivales muy importantes, entre los que también se incluye el Tesla Model Y. Los datos del Li Auto 6 son sólidos e interesantes, pero la gran incógnita es el precio: de él depende que el Li 6 sea una alternativa real o se quede en coche de nicho.