Cuando todavía faltan unos meses para que lo podamos ver al completo, lo cierto es que hay bastantes evidencias ya de que el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross EV 100% eléctrico será en esencia un Renault Scenic. Recordemos que este último pasó de ser un monovolumen a convertirse en SUV.
El modelo francés lleva unos cuantos meses en el mercado, y Mitsubishi lanzará el equivalente en su gama a finales de este año 2025, después de presentarlo oficialmente durante el mes de septiembre, tal y como ha confirmado el fabricantes japonés.
La nueva generación del Eclipse Cross lo cambia todo

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross EV será por tanto un nuevo fruto de la alianza Renault-Mitsubishi que ha dado anteriormente lugar al Mitsubishi Colt (Renault Clio), al Mitsubishi ASX (Renault Captur) y al Mitsubishi Grandis que todavía tiene que llegar (Renault Symbioz).
Es además un cambio importante, pues el Eclipse Cross moderno apareció por primera vez en 2017 recuperando la mítica denominación, para después en 2021 recibir una actualización que lo convirtió en exclusivamente híbrido enchufable.
Ahora lo que veremos llegar será una nueva generación, que parece que en Europa sólo estará disponible en versiones 100% eléctricas, a falta de confirmación y ver qué ocurre en otras partes del mundo.
Eclipse Cross w nowej odsłonie – i po raz pierwszy w pełni elektryczny ⚡️
— Mitsubishi Polska (@Mitsubishi_PL) May 13, 2025
Premiera już we wrześniu 2025!
📍https://t.co/78VbvBpx02#MitsubishiMotors #MitsubishiMotorsPolska #Astara pic.twitter.com/I1GtvF5rmV
Como sea, hablamos de un SUV del segmento C que estará en torno a los 4,47 metros de largo que anuncia el Renault Scenic, además de contar con un maletero de alrededor de 545 litros, y estar asentado sobre la plataforma CMF-EV del Grupo Renault. Pero no necesariamente serán cifras exactamente iguales, pues Mitsubishi siempre pone sus condiciones y toques japoneses, y lo hará también con el nuevo Eclipse Cross EV.
En cuanto a las motorizaciones, podemos esperar un variante con un único motor y 170 CV, así como otra con dos bloques eléctricos y 220 CV, si es que se replica lo que ofrece la gama del Scenic eléctrico. Lo mismo podemos esperar con los paquetes de baterías NMC, de 60 y 87 kWh, respectivamente para cada versión, y con autonomías de 430 y 620 kilómetros por recarga según ciclo mixto WLTP.
El Mitsubishi Eclipse Cross EV se va a fabricar en la planta de Francia en la que también se produce el Renault Scenic E-Tech, que en realidad es de Ampère Electricity, la división dedicada a vehículos eléctricos del fabricante.
Como decíamos, el modelo se presentará al mundo en septiembre de este año, y lo veremos en los concesionarios europeos durante el cuarto trimestre de 2025, a un precio todavía por confirmar.