Por 7.990 euros, ya puedes comprar este eléctrico inspirado en el 2CV. Tiene una versión SUV, pero también un problema

La segunda generación del Citroën Ami abre sus pedidos el próximo 6 de mayo. Presentado a finales de 2024, también recibe una versión o más campera, denominada Ami Buggy.

Este eléctrico ha vendido más de 75.000 unidades en los últimos cinco años. Pero tiene un problema a la hora de circular.
Este eléctrico ha vendido más de 75.000 unidades en los últimos cinco años. Pero tiene un problema a la hora de circular.
03/05/2025 09:15
Actualizado a 03/05/2025 09:15

En 2020, Citroën presentó el Citroën Ami, un cuadriciclo eléctrico de 2,41 metros de largo que puede conducirse en España desde los 15 años. Pero, a finales de 2024, desveló su segunda generación, inspirada en el emblemático Citroën 2CV.

Este eléctrico se podrá comprar a partir del próximo 6 de mayo y mantendrá un precio rompedor: 7.990 euros. Y trae consigo la llegada de una versión SUV o más campera, denominada Ami Buggy. Pero también un problema.

citroen ami 2025 trasera
Las dimensiones del Citroën Ami 2025 no cambian, ni tampoco una parte trasera que, pese a su nuevo diseño, ofrece formas simétricas respecto al frontal del coche.


Inspirado en el 2CV, este eléctrico es muy práctico, pero también tiene un problema

En los últimos cinco años, este cuadriciclo eléctrico se ha convertido en toda una sorpresa de ventas, ya que ha logado más de 75.000 matriculaciones.

Unas ventas que ha conseguido debido a su idoneidad como vehículo ciudadano, no en vano a sus contenidas dimensiones -que le permiten un radio de giro de sólo 7,4 metros- suma un motor de 8,2 CV y una batería de 5,5 kWh, recargable en un enchufe domestico de 220V, con la que ofrece hasta 75 km de autonomía.

Eso sí, su único problema es que apenas alcanza los 45 km de velocidad máxima, por lo que su uso está prohibido en autovías y autopistas, pero sí permitido en carretera.

Además, esta velocidad máxima y sus dimensiones hacen que este eléctrico, esté catalogado como un cuadriciclo L6e, con lo que puede conducirse con la licencia AM; que en España puede conseguirse a partir de los 15 años.

Citroën AMI 2025 cenital electrico 7.990 euros 2CV (4)
El Citroën Ami se construye con paneles siméticos, de ahí que una de sus puertas se abra sobre su bisagra delantera y otra, sobre la trasera. Incluye ranuras en las aletas como guiño al Citröen 2CV.

Sin cambios en sus características técnicas, el nuevo Citroën Ami, que se podrá solicitar en los concesionarios de la marca francesa a partir del próximo 6 de mayo, ha buscado la inspiración, en esta segunda generación, en uno de los modelos más emblemáticos de Citroën: el 2CV.

Así, sus diseñadores han buscado guiños al 2CV, con que el que, según la marca este Ami comparte “la misma filosofía de simplicidad y facilidad de uso”. 

De ahí, por ejemplo, el uso de faros redondos o la presencia de un conjunto de estrías en la aleta delantera derecha presentes también, debido a la simetría del coche, en la aleta trasera izquierda. Y es que el 2CV incorporaba asimismo ranuras en sus aletas delanteras.

Junto al nuevo Citroën Ami, y el Ami Buggi, la versión ‘SUV o campera’ de este eléctrico, Citroën también ha abierto los pedidos para dos versiones algo particulares del Ami: la Cargo, pensada para ser una versión comercial dados sus 340 L de capacidad total de carga; y el Ami for All, adaptado a las personas con movilidad reducida.

Citroën AMI 2025
El interior de este eléctrico, que incluye techo panorámico no practicable de serie, se puede personalizar con distintos accesorios en diferentes colores.

Esta última versión permite acceder a su interior con la silla de ruedas, para lo que Citroën ha modificado la puerta del conductor en aras a lograr un mayor ángulo de apertura; además de incluir una bandeja extraíble y retráctil que permite que el conductor pueda pasar de su silla de ruedas al asiento, pudiendo plegar esta en el asiento disponible para el pasajero, donde incluso queda fijada por el cinturón de seguridad.

Estos son los precios del nuevo Citroën Ami

Los pedidos de la segunda generación del Citroën Ami se abrirán el próximo 6 de mayo. Estos los precios de las diferentes versiones a la venta.

El Ami Colour Pack incorpora un pack de accesorios que pueden elegirse en tono rojo, blanco y verde; mientras que el Ami Buggy Palmeira es una edición especial de la ‘versión SUV’ de este cuadriciclo donde el color amarillo toma un papel predominante, tanto en el interior como en la carrocería de este eléctrico.

  • Citroën Ami: desde 7.990 euros
  • Citroën Ami Colour Pack: desde 8.390 euros
  • Citroën Ami Buggy: desde 9.590 euros
  • Citroën Ami Buggy Palmeira: desde 9.990 euros