Si buscas un SUV eléctrico barato, seguro que el Leapmotor C10 está entre tus opciones. Este modelo producido en China por el fabricante participado por Stellantis en un 21% -aunque posee la exclusividad para vender sus coches eléctricos en Europa y en España- resulta muy económico ya que está a la venta desde 33.800 euros. Pero, además, cuenta con 160 kW/218 CV de potencia y ofrece 420 km de autonomía.
Con un tamaño de 4,74 metros y 2,82 metros de distancia entre ejes, el Leapmotor C10 destaca, además de ser barato, por contar con un amplio interior. Pero no tanto por su maletero que, con 435 L, se queda algo justo para un SUV eléctrico de su tamaño.

El Leapmotor C10 se ha actualizado en China con más potencia y autonomía
En España, Leapmotor comercializa desde hace sólo algunas semanas este SUV eléctrico barato asimismo en versión REEV o de autonomía extendida. Ya lo hemos probado y a su motor eléctrico añade otro térmico de 88 CV de potencia que actúa como generador de energía. En conjunto, y gracias a un depósito de gasolina de 50 L, ofrece hasta 970 kilómetros de autonomía. Según la marca, esta versión debería copar hasta el 90% de las ventas de este SUV eléctrico en España.
Pero en su versión sin extensor de autonomía, este SUV eléctrico fabricado en China cuenta con el citado motor de 218 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 170 km y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Este motor va siempre asociado a una batería de 69,9 kWh que ofrece hasta 420 km de autonomía según el ciclo de homologación europeo WLTP.
Pero ojo, porque en China y tal y como recogen medios de este país, Leapmotor acaba de abrir los pedidos de la versión 2026 de este SUV eléctrico barato, que incluye interesantes novedades, entre ellas bastante más potencia y también más autonomía. Se espera que el nuevo modelo comience las entregas en el mercado chino en algunos meses.
La primera mejora pasa por la incorporación de un motor de 220 kW/295 CV, que por supuesto permite una mejora notable de las prestaciones: así, este SUV eléctrico acelera ahora de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

La mejora en autonomía llega gracias a la incorporación de una batería LFP con una capacidad ligeramente mayor: 74,9 kWh. Ahora, este SUV eléctrico homologa una autonomía de 605 kilómetros. Pero ojo, porque lo hace con el ciclo de homologación chino CLTC, más ‘optimista’ que el WLTP europeo; por lo que cuando esta versión llegue a Europa y España, lo más probable es que esta autonomía descienda considerablemente, aunque debería rondar los 500 km.
Otras mejoras de la versión 2026 del Leapmotor C10 pasan por la mejora de su sistema multimedia gracias a un chip más potente y la posibilidad de incluir un nuevo sistema de conducción autónoma mediante un radar LiDAR; aunque esta mejora podría no estar disponible cuando llegue a Europa.
Por otro lado, las manetas de las puertas que ahora son de accionamiento eléctrico o la posibilidad de solicitarlo en un nuevo color púrpura oscuro. Eso sí, la versión REEV de este SUV eléctrico no recibe ninguna actualización de su mecánica.
Por ahora, no se conoce cuándo podría llegar la nueva versión 2026 al mercado europeo ni tampoco al de España.