Volvo le pone precio al nuevo XC90 PHEV y como era de esperar no es nada barato

Los suecos están cambiado su estrategia de electrificación. Volvo se da más tiempo para la transformación y mientras tanto necesita mantener los excelentes resultados del XC90.

La llegada de una nueva edición del XC90 ha cogido por sorpresa a muchos.
La llegada de una nueva edición del XC90 ha cogido por sorpresa a muchos.
09/09/2024 08:30
Actualizado a 09/09/2024 17:44

Volvo prometió hace más de dos años convertirse en un fabricante 100% eléctrico para finales de la década. Sin embargo, el mercado y las tendencias de compra han cambiado mucho en este tiempo. Las ventas de vehículos eléctricos siguen sin despegar o al menos no al ritmo que se esperaba. Eso ha provocado que muchas marcas, entre ellas Volvo, han retrasado sus planes de electrificación. Los suecos necesitan seguir apoyándose en su vieja guardia. Es por ello que hace unos días conocimos al Volvo XC90 2025. El SUV más grande de la casa se ha actualizado y hoy ya sabemos qué precio tiene.

La primera generación del XC90 fue presentada hace ya más de 20 años, en 2001 para ser exactos. Desde el principio los suecos acertaron tanto con el rendimiento como con la presentación. Un SUV familiar, premium que consiguió hacerse un hueco entre los grandes de la industria. Entre sus rivales figuran nombres ilustres como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes GLE. Todos ellos han presentado nuevas y actualizadas generaciones. En 2015 Volvo lanzó una segunda iteración que hoy, por segunda vez se ha actualizado. El nuevo XC90 cuenta con una base antigua, pero ha sufrido muchas mejoras.

Volvo XC90 2025 Trasera
Los EX90 (eléctrico) y XC90 (HEV y PHEV) convivirán en el tiempo.

Volvo apostará por una línea combinada: eléctricos e ICE con sistemas híbridos

A simple vista podemos comprobar que el diseño ha evolucionado. Hay que reconocer que el XC90 ha envejecido realmente bien. Los diseñadores suecos siguen apostando por esa línea elegante, refinada y atemporal. Los cambios son mínimos, centrándose en áreas muy concretas como llantas, faros y parachoques. En Suecia han optado por cambiar poco visto el éxito. Por dentro tampoco hay grandes novedades. La calidad y la seguridad siguen formando parte del ADN de la casa, aunque en esta ocasión se emplea un mayor número de elementos reciclados. La digitalización también está presente, aunque con un formato mucho más conservador que la tendencia actual.

Para España, el nuevo Volvo XC90 está disponible en tres acabados: Core, Plus y Ultra. En su versión de acceso ofrece tecnologías como los faros de LED matriciales, instrumentación digital de 12 pulgadas, sistema multimedia central con panel de 9 pulgadas, el paquete de seguridad Pilot Assist, climatizador de cuatro zonas, siete asientos, asientos delanteros eléctricos y mucho más. En su versión más completa integra elementos como el Head-Up Display, la cámara de aparcamiento de 360 grados y el techo solar panorámico. A todo esto hay que añadir una paleta con siete colores diferentes y juegos de llantas de hasta 22 pulgadas. 

Volvo XC90 2025 Interior
La presentación sigue siendo elegante, pero las pantallas son pequeñas teniendo en cuenta el estándar habitual.

Si bien Volvo ofrecerá dos mecánicas en España, una híbrida y otra híbrida enchufable, por el momento sólo se han anunciado los precios del XC90 T8, el PHEV. Equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros que se combina con un motor eléctrico trasero para generar un rendimiento máximo conjunto de 455 caballos de potencia. La batería incrementa su tamaño hasta los 14,8 kWh de capacidad, con la que logra una autonomía en ciclo combinado de 69 kilómetros y un consumo medio de 1,3 litros a los 100 kilómetros. Toda la fuerza se transmite a los dos ejes mediante un cambio de marchas automático de 8 velocidades.

Precio Volvo XC90 2025

  • Volvo XC90 T8 Core - Desde 91.150 euros
  • Volvo XC90 T8 Plus - Desde 95.627 euros
  • Volvo XC90 T8 Ultra - Desde 100.104 euros

Temas