Los primos de EBRO, Omoda y Jaecco presentan su nuevo eléctrico barato con el que plantar cara al MG4

Chery ha aprovechado el reciente Salón del Automóvil de Chengdu para presentar su nuevo modelo QQ3 en sociedad, un compacto barato y de hasta 121 CV de potencia.

No se puede cerrar la puerta a una posible llegada a Europa de la nueva serie QQ de coches eléctricos asequibles.
No se puede cerrar la puerta a una posible llegada a Europa de la nueva serie QQ de coches eléctricos asequibles.
01/09/2025 14:00
Actualizado a 01/09/2025 14:00

Chery ha aprovechado el Salón del Automóvil de Chengdu, en China, para mostrar una nueva apuesta por el vehículo compacto eléctrico y muy enfocado en lanzarlo con un precio asequible, buenas prestaciones y todo lo necesario para ser declarado un más que posible éxito de ventas. Por el momento no hay mucha información al respecto, ya que la marca ha sido bastante tímida sobre ello. Sin embargo, nuevas informaciones publicadas por medios como CarNewsChina han aclarado mucho sobre su posible futuro.

Aunque este bien podría ser un rival para el MG4, el Volkswagen ID.3 o el futuro compacto de Leapmotor, el B05, lo cierto es que este apunta a ponerle las cosas difíciles, principalmente, al Geely Geome Xingyuan. Este último, precisamente, se podría decir que ya ha recibido muy buenas cifras en el país oriental, por lo que su nuevo ‘contrincante’ apuntaría también a arrebatarle un buen puñado de matriculaciones en cuanto llegue al mercado.

chery qq3 1
El interior del Chery QQ3 es espacioso y con una buena dotación tecnológica.

El Chery QQ3 podría ser un buen candidato para llegar a Europa

Chery confirmó que la serie QQ llegaría de nuevo al mercado. Este es un modelo histórico que ya estuvo presente en la gama alrededor del año 2003, proporcionando así un vehículo asequible y con un pequeño motor de combustión. Este estaba especialmente ideado para los más jóvenes y para que fuese su primer vehículo. Este espíritu es el que Chery ha querido hacer renacer con esta nueva generación ‘QQ’ en forma de coches eléctricos.

Fue a principios del pasado mes de abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghai, cuando Chery confirmó el ‘renacer’ de esta nueva familia de modelos eléctricos asequibles. En aquel evento, la compañía presentó un primer modelo conceptual que adelantaba las líneas principales de diseño con las que contarían los QQ. Ahora, con el salón de Chengdu, han mostrado su primer coche de producción, el QQ3.

En su exterior, el Chery QQ3 muestra líneas más bien redondeadas y unos faros, tanto delanteros como traseros, de diseño ovalado. El modelo está destinado de pleno al segmento de los compactos. De hecho, su longitud es de 4.200 mm exactamente, mientras que su distancia entre ejes es de 2.700 mm.

chery qq3 2
El Chery QQ3 llegará al mercado chino a finales de año.

Su interior guarda la tendencia actual, con dos pantallas sobre el salpicadero: una instrumentación digital y un multimedia central de 15,6 pulgadas y 2,5K de resolución. Sobre la consola central se acopla tanto un cargador inalámbrico para smartphone como unos prácticos posavasos; también ofrece numerosos huecos donde almacenar objetos. Su habitabilidad será uno de sus puntos fuertes. Tendrá homologación para cinco pasajeros y todos ellos contarán con un gran espacio para las piernas y para la cabeza.

Mecánicamente no se han compartido demasiados detalles. La marca ha sido muy cautelosa con ello y únicamente han confirmado que contará con un motor eléctrico de 121 CV. No se sabe si esta será la única opción del catálogo o si, alternativamente, presentará otras adicionales. También es conocido que incorporará tecnología OTA para sus actualizaciones, así como el sistema de asistencia a la conducción Falcon 500 propio del Grupo Chery.

Por ahora no se conocen más detalles del mismo, aunque llegará al mercado chino a finales del presente 2025. Todas sus especificaciones serán publicadas unas semanas antes. Sobre su llegada a Europa, como ya es conocido, Chery está presente en el Viejo Continente, por lo que no habría que descartar esta posibilidad con el paso de los meses.