Leapmotor, la marca china de Stellantis, presentará su ‘arma definitiva’ para Europa: jaque al Volkswagen ID.3

Leapmotor presentará en el próximo Salón del Automóvil de Múnich un coche eléctrico compacto que buscará ponerle las cosas difíciles al presente Volkswagen ID.3. Se llamará ‘B05’.

El Leapmotor B05 llegará a España durante la primera mitad del año 2026.
El Leapmotor B05 llegará a España durante la primera mitad del año 2026.
20/08/2025 11:00
Actualizado a 20/08/2025 11:00

Leapmotor está haciendo las cosas muy bien en Europa. Bien es cierto que esta compañía ha llegado al Viejo Continente de la mano de una de las grandes compañías, Stellantis, algo que le ha servido para tomar un mejor impulso gracias al enorme despliegue de locales que el conglomerado ya posee en todo el territorio. Sin embargo, sus buenos números no sólo han llegado a consecuencia de esta asociación, sino también por sus asequibles modelos electrificados.

La gama actual de Leapmotor se compone de dos modelos principalmente: T03 y C10, aunque este último con varias opciones mecánicas. Pero esto muy pronto va a cambiar. La compañía china lanzará muy pronto en Europa más alternativas, como el ya presentado B10. No obstante, ahora, gracias a una información publicada por el medio Autocar, sabemos que también lanzarán un compacto eléctrico que le pondrá las cosas difíciles al Volkswagen ID.3 o al MG4.

leapmotor b01 1
El Leapmotor B05 será la versión compacta del sedán B01, que ya se vende en China.

Leapmotor ofrecerá un compacto eléctrico en Europa muy pronto

Este nuevo compacto eléctrico se llamará Leapmotor B05 y será la versión de cinco puertas del sedán B01 que ya se vende en China. Este cuenta con una estética típicamente de la marca, con el lenguaje de diseño que ya incorpora en sus nuevos vehículos. Esto supone un frontal afilado, con un módulo lumínico fino y estilizado que cruza todo el ancho del mismo. Y aunque el B01 es un sedán de tres volúmenes, el B05 eliminará la trasera en favor de un gran portón de acceso al maletero.

Por ahora son muy pocos los datos que se saben al respecto. Sus medidas, por ejemplo, no han sido desveladas aún, pero si va a rivalizar con los dos modelos eléctricos mencionados, lo más probable es que se trate de un coche de unos 4,4 metros de longitud, aproximadamente. Sí se sabe que este se asentará sobre la plataforma Leap 3.5 de la compañía china, al igual que ya lo hace el Leapmotor C10.

Con ello se puede estimar que el B05 podría optar por mecánicas eléctricas de hasta 500 kilómetros, aproximadamente, y la posibilidad de contar con versiones híbridas más adelante. Lo que sí queda claro es que este ofrecerá un interior bastante espacioso, con una pantalla central de 14,6 pulgadas y un precio de partida notablemente bajo, con respecto a su competencia principal. Se estima que podría partir desde unos 30.000 euros, sin contar posibles ayudas o descuentos.

leapmotor interior
El interior del Leapmotor B05 será espacioso y contará con una pantalla central de 14,6 pulgadas.

Según los datos que ha ido proporcionando la marca, la gama del fabricante chino crecerá notablemente en los próximos años. De hecho, su planteamiento es contar con un total de seis modelos diferentes para el año 2027. Además de los ya mencionados T03, C10, B10 y B05, se espera un modelo eléctrico adicional llamado A05 y que rivalizará con alternativas como el Citroën ë-C3 o el Volkswagen ID.2.

El Leapmotor B05 será presentado públicamente en sólo unos días, durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, a comienzos de septiembre. Será entonces cuando se desvelen todos los datos y posibles especificaciones de este nuevo compacto eléctrico asequible que podría llegar a España a principios del próximo 2026.