Renault prepara la nueva generación del Clio: será uno de los híbridos más baratos sin perder su personalidad

El pequeño utilitario de Renault seguirá contando con un diseño llamativo y juvenil junto a la hibridación y la accesibilidad por bandera.

El pequeño utilitario seguirá siendo híbrido hasta que el mercado o la legislación así lo quieran.
El pequeño utilitario seguirá siendo híbrido hasta que el mercado o la legislación así lo quieran.
23/01/2024 09:43
Actualizado a 24/01/2024 08:48

Renault apenas ha empezado hace unos pocos meses a entregar las primeras unidades del nuevo Clio E-Tech. A comienzos del pasado 2023 recibió una actualización generalizada, que le servirá para seguir joven algún tiempo adicional. Sin embargo, desde Renault van un paso más allá y ya saben cómo será su nueva generación, que debería hacer acto de presencia a finales del próximo 2025 o principios del 2026.

En la firma francesa ya están preparados para encarar los puntos clave de la sexta generación del Clio y de la actualización del Captur, dos modelos que están muy vinculados. Desde Autocar han mantenido una charla con Bruno Vanel, jefe de Rendimiento de Producto de Renault, quien ha dado ciertas puntadas sobre cómo será el futuro utilitario híbrido de Renault, así como otros modelos.

renault clio 2
La nueva generación del Clio llegará a finales de 2025 o principios de 2026.

Así será el nuevo Renault Clio 

En primer lugar, y como punto más fuerte, el responsable apuntó que el nuevo Clio seguirá teniendo la asequibilidad y la accesibilidad por bandera. “No será un coche prohibitivo. En su puesta al día estrenará una estética exterior rompedora, así como también una tecnología interior muy avanzada, pero será barato y seguirá funcionando con gasolina”, afirmó.

En Renault han estado muy ocupados últimamente con la actualización del segmento C y D, que incluye a modelos como el Megane, Scenic, Austral, Rafale y Espace. “Estos tienen una enorme popularidad, lo que puede generar mayores márgenes. Pero eso no significa que nos olvidemos del segmento B”, afirmó Vanel. A pesar de que los franceses lanzarán nuevos vehículos en este segmento, no tardó en asegurar que ninguno de ellos sustituirá al Clio. “Clio es una marca en sí misma. Probablemente, sea tan conocido como Renault o incluso más”. No en vano, este nombre lleva en el mercado más de tres décadas.

Muchos temieron la posible desaparición de este coche por la llegada del 5 eléctrico o, incluso, del Twingo, ya que este último podría igualar al Clio en precio, aún siendo eléctrico. Sin embargo, en Renault saben que su modelo híbrido es un top ventas y no están dispuestos a renunciar a eso. “No vamos directamente hacia el 100% eléctrico. Lo estamos haciendo paso a paso para tener esta transición con coches híbridos para que sigamos siendo una marca asequible”. También apuntó que el Clio continuará siendo un coche híbrido hasta que la propia normativa o el mercado así lo quieran.

renault clio 6
El nuevo Renault Clio compartirá gama con el 5 eléctrico. 

El Clio y el 5 eléctrico convivirán en el mercado. Desde Renault quieren que sea el propio cliente quien opte por comprar uno u otro en factor de sus necesidades y gustos. “Queremos que sea una decisión fácil, pero que tomen la decisión cuando estén preparados para ello y cuando el mercado esté maduro”, afirmó.

Por otro lado, en la firma francesa ven una oportunidad el lanzar un nuevo Clio al mercado, ya que con la reciente desaparición del Ford Fiesta se ha eliminado a uno de sus mayores rivales. Seguirá contando con alternativas como el Hyundai i20 o el Toyota Yaris, principalmente. Recordemos que, a día de hoy, el Renault Clio E-Tech parte en España desde 21.974 euros. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.