Tesla pone fecha, de nuevo, al Tesla Cybercab: menos de 8 meses para cumplir o incumplir otra promesa

El Tesla Cybercab estará listo en el segundo trimestre de 2026 comenzará su producción, posteriormente su comercialización.

tesla cybercab
El Tesla Cybercab no tendrá volante ni pedales.
25/10/2025 07:00
Actualizado a 25/10/2025 07:00

La historia de Tesla y los coches autónomos es larga y controvertida. Sus sistemas, anunciados como tal, han provocado accidentes porque sus conductores sobreestimaban sus capacidades reales, lo que ha metido a la compañía en múltiples problemas legales. Sin embargo, Elon Musk anunció hace un año, en el evento “We, Robot”, la llegada del modelo que lo cambiaría todo, el Tesla Cybercab.

Concebido como un coche 100% autónomo desde el comienzo, sin pedales ni volante (aunque las unidades de prueba si lo tienen, precisamente porque están en fase de testeo), su lanzamiento supondrá la materialización de la conducción plenamente automatizada tan prometida por Tesla. Ahora, el propio Musk ha dado la fecha en la que el modelo de producción empezará a venderse.

El Cybercab continuará con sus planes: ser un coche eléctrico 100% autónomo.
El Cybercab continuará con sus planes: ser un coche eléctrico 100% autónomo.

Estará listo en menos de lo que dura un embarazo

Ha sido durante una conferencia con los inversores cuando, según recoge InsideEVs, el CEO de la compañía habría dicho: “Vamos a expandir la producción tan rápido como podamos, y tan rápido como nuestros proveedores puedan seguir el ritmo. Luego, pensaremos en dónde construiremos fábricas adicionales. La mayor expansión de producción será la del Cybercab, que comenzará a producirse en el segundo trimestre del próximo año”.

No es una fecha concreta, pero sí acota bastante el periodo en el que se espera el lanzamiento del vehículo: entre abril de 2026 y junio de 2026. Esto confirmaría lo que ya se avanzó hace unos meses, cuando se comentó que su comercialización comenzaría en algún punto del año que viene. También determina el tiempo que tiene Tesla para terminar de ponerlo a punto: entre 5 y 8 meses.

No habrá versión con volante ni pedales

Cuando hace unos meses empezaron a verse los primeros prototipos del modelo y se vio que algunos tenían volante, saltaron las alarmas en dos direcciones. Por un lado, los que consideraban que Tesla se había excedido en sus previsiones y que el vehículo no tendría un nivel de automatización tan alto. Por otro, aquellos que esperan el Cybercab, pero que quieren que también ofrezca la posibilidad de que sea un humano el que se ponga al volante.

En ese momento, Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, tuvo que salir a la palestra, señalando que “algunos prototipos del Cybercab tienen volante por una razón totalmente lógica. Si ves la flota de pruebas del Cybercab circulando con volantes, es porque tuvimos que encontrar una manera de probar su tecnología. No están ni estarán a la venta. Es sólo una función de prueba”.

Tesla Cybercab
El Tesla Cybercab prometió un precio de 30.000 dólares.

A pesar de ello, parece que la cuestión no había quedado clara por completo, puesto que durante la conferencia volvieron a plantear la cuestión a Musk, quien fue tajante: “Es un vehículo realmente optimizado para una autonomía total. De hecho, no tiene volante ni pedales y es una optimización duradera para minimizar el coste por milla considerando el coste operativo total”.

Con esto confirmado, parece que poco o nada cambiará en el Tesla Cybercab definitivo, que será prácticamente idéntico al prototipo presentado originalmente. Por llamativo que sea el exterior, lo importante es lo que hay en el habitáculo. Es biplaza (algo que generó opiniones encontradas, puesto que es un coche sin conductor se presupone un mayor número de plazas para que sea más versátil), con dos amplias butacas con un reposabrazos central y en el salpicadero no habrá nada más que una pantalla central, desde la que los ocupantes podrán entretenerse viendo vídeos o jugando a videojuegos.

Que llegue en 2026 es un adelanto respecto a los tiempos marcados originalmente por Tesla, que dijo que no estaría listo hasta 2027. También anunció que su precio rondaría los 30.000 dólares.