¿Un Smart de 5 metros? Así es el nuevo #6 híbrido con 1.810 km de autonomía que ya está en marcha

Smart nació para mejorar la movilidad urbana, pero hoy parece más centrada en el desarrollo de coches mucho más grandes. El #6 será su modelo más grande y la primera berlina.

Smart ha compartido las primeras imágenes oficiales del desarrollo del #6.
Smart ha compartido las primeras imágenes oficiales del desarrollo del #6.
09/02/2026 09:00
Actualizado a 09/02/2026 09:00

Aunque Smart nació de la costilla de Mercedes hoy es Geely la que la mantiene a flote. El acuerdo entre Alemania y China está funcionando y creciendo. El Smart #6 es una realidad que está redefiniendo la identidad de la marca. Lejos de sus raíces de microurbanos, este nuevo modelo se presenta como una berlina de generosas dimensiones que acaba de superar con éxito las pruebas de invierno en Heilongjiang, una de las provincias más frías de China con temperaturas inferiores a los -35 °C. 

Este vehículo representa la culminación de la alianza entre Geely y Mercedes-Benz, fusionando lo que los responsables de la marca denominan estándares alemanes con tecnologías fabricadas en China. El Smart #6 no solo es el coche más grande de la historia de la marca, sino también la primera berlina que fabrica la compañía, hasta ahora más centrada en la producción de SUV.

Smart #6 Delantera
Smart ha completado el programa de pruebas en condiciones de frío extremo.

Dimensiones que desafían el segmento E

Con 4,906 metros de largo y 2,926 metros de distancia entre ejes, el Smart #6 se posiciona como una berlina de tamaño medio-grande, con unas cotas que lo sitúan en competencia directa con modelos como el Toyota Camry o el Skoda Superb. Es más grande que el Tesla Model 3. Su diseño estilizado tipo liftback no solo favorece la estética, sino también una aerodinámica clave para maximizar su eficiencia energética.

El corazón de este gigante es el sistema Geely AI Super Hybrid 2.0. A diferencia de las versiones puramente eléctricas, el Smart #6 utiliza una arquitectura híbrida enchufable que promete cifras que parecen de ciencia ficción. El conjunto entrega una potencia combinada de 320 kW (429 CV), permitiéndole un rendimiento deportivo a pesar de sus dimensiones. Será el segundo modelo de la casa en aprovechar esta estructura tras el lanzamiento del Smart #5 EHD (siglas con las que se identifican los híbridos enchufables de Smart).

La autonomía es, sin duda, su carta de presentación más potente. Gracias a una batería de litio-ferrofosfato (LFP) y un motor de gasolina de 1.5 turbo de 120 kW (161 CV), el Smart #6 puede recorrer hasta 285 kilómetros en modo totalmente eléctrico bajo el ciclo CLTC. Si sumamos la acción del motor de combustión, la autonomía mixta alcanza los 1.810 kilómetros, con un consumo de combustible de apenas 3,9 litros por cada 100 km cuando la batería está descargada.

Smart #6 Trasera
El #6 contará con elemenos bien integrados como los faros traseros.

Un diseño premium con ojos de IA

Aunque el camuflaje ha protagonizado sus recientes apariciones en la nieve, los detalles revelados hace tiempo por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) nos muestran un coche cargado de tecnología. Destaca su sensor LiDAR montado en el techo, lo que garantiza funciones de asistencia a la conducción de alto nivel.

El Smart #6 cuenta con una firma lumínica interactiva entre los faros, tiradores de las puertas retráctiles y una línea de techo fluida que termina en una zaga deportiva con un alerón ajustable eléctricamente. En el interior, aunque aún se guarda bajo llave el diseño final, se espera un despliegue digital similar al del smart #5, con materiales aislantes de alta calidad para garantizar el silencio a bordo.