Volvo ha sabido dar en el clavo en una multitud de aspectos. Sus últimos lanzamientos en forma de vehículos electrificados están dando sus frutos. La marca decidió encaminarse en tener una gama de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos, lo que provocó muchas notas de dudas alrededor. No obstante, el tiempo les ha dado la razón, pues sus ventas siguen ‘viento en popa’.
Por ello, la marca seguirá haciendo hincapié en este proyecto. Tras el anuncio e inicio comercial de modelos tan llamativos como el EX90, ES90 o el exitoso EX30, la compañía sueca confirma la llegada de un nuevo SUV híbrido enchufable de gran autonomía al que llamarán XC70. Sin embargo, al menos en un inicio, este no llegará a Europa y su comercialización se centrará exclusivamente en China. No obstante, todavía es pronto para descartar un posible desembarco más adelante.

Volvo lanzará un nuevo SUV híbrido enchufable exclusivo para China
El XC70 se posicionará por encima del XC60 que debería hacer acto de presencia alrededor del próximo año 2026. Por ello, y a falta de conocer más detalles de él, este debería ser un poco más grande que su hermano. La marca describe a este nuevo modelo como “el primer híbrido enchufable de autonomía extendida de Volvo”, y es que la compañía ha dado un importante golpe sobre la mesa con respecto a otros PHEV de su gama.
Concretamente, según afirman, el nuevo XC70 contará con una autonomía de hasta 200 kilómetros en modo 100% eléctrico y según la homologación en ciclo CLTC chino, con lo que en WLTP podría ser inferior. Este nuevo SUV se asentará sobre la plataforma SMA (Arquitectura Modular Escalable, por sus siglas traducidas del inglés) de Volvo. Esta promete ofrecer “capacidades de carga rápida”, aunque sin especificar una potencia máxima concreta.

Aunque este anuncio de Volvo se presenta como un mero teaser, en las dos imágenes compartidas por la marca queda claro que el nuevo XC70 incorporará las nuevas líneas estéticas de la compañía. Estas son muy similares a las ya conocidas en otros vehículos como el renovado EX90, por ejemplo. Incorpora el característico ‘Martillo de Thor’ en sus faros delanteros y una generosa parrilla inferior.
Sobre su trasera, la única fotografía publicada muestra que este será muy cercano al estilo marcado en el resto de sus modelos SUV eléctricos e híbridos enchufables. Esto supone unos pilotos generosos y de diseño vertical, así como un conjunto con una imagen bastante minimalista.

“El XC70 marca nuestra entrada estratégica en el segmento de los híbridos enchufables de autonomía extendida, un puente perfecto hacia la electrificación total. Nos permite mantener y desarrollar una cartera de productos equilibrada, a la vez que ofrece una alternativa muy atractiva a los clientes que aún no están preparados para los coches totalmente eléctricos. Este es también un ejemplo de regionalización, donde nos adaptamos a las necesidades del mercado local”, afirmó Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo.
Desde la marca prometen que el Volvo XC70 híbrido enchufable será anunciado de forma oficial en las próximas semanas, donde se darán todos los detalles sobre su nueva estética, tecnología y datos mecánicos. No obstante, como ya hemos mencionado, su gran ‘pero’ será que, a priori, este limitará su comercialización al mercado chino.