La puntualidad británica a la hora de tomar el té ha sido objeto de chanzas durante décadas, pero es un rasgo que los habitantes de Reino Unido llevan con orgullo. Se calcula que en Gran Bretaña se toman diariamente unos 100 millones de tazas de té y, dado que muchas las toman profesionales mientras están trabajando, Vauxhall (la Opel británica) ha querido tener un acto de deferencia con ellos, creando una furgoneta específicamente para prepara el té, la Vauxhall Vivaro Electrici-TEA.
La marca llevó a cabo un estudio en el que ha concluido que el 90 % de los profesionales afirma que una buena taza de té les mejora el día y el 49 % considera que una buena bebida caliente puede incluso alegrarles el día. El 46 % toma tres o cuatro tazas de té al día, el 22 % bebe de cinco a seis tazas y el 6 % toma siete o más. Queda claro que la ingesta de este líquido está muy extendida en la población en general y entre los profesionales en particular.

De la encuesta también se extrajo que el 71 % agradece que un cliente les prepare una taza de té, pero el 49 % prefiere un té preparado por ellos mismos y casi el mismo porcentaje (48 %) señala que si lo hacen ellos, sabe mejor. Pero lo que llevó a Vauxhall a crear su propia furgoneta eléctrica para hacer té fue que el 93 % señaló que, si tuvieran la posibilidad de preparar su propio té sobre la marcha, lo harían.
Todo lo necesario para preparar el té
La Vivaro Electric tiene un volumen de carga de hasta 6,6 m³, por lo que dispone de espacio suficiente como para convertirse en una estación de té sobre ruedas. Abriendo la puerta lateral derecha corredera se accede a todo lo que hace falta: un hervidor eléctrico, un dispensador de bolsitas de té, un temporizador para preparar el té, tazas térmicas, una nevera, un fregadero con capacidad para 10 litros de agua y un recipiente para guardar aperitivos.
Además, como en el estudio se vio que el 35 % de los profesionales prefieren tomar el té al aire libre (el 29 % prefiere tomarlo en su furgoneta), el equipamiento de la furgoneta también incluye una mesa y una silla plegable para que el trabajador pueda disfrutar de su bebida caliente con toda tranquilidad.
Los profesionales pueden aprovechar el tiempo de carga de la furgoneta para disfrutar de su bebida, aunque gracias a su batería de 75 kWh la Opel Vivaro eléctrica homologa una autonomía de hasta 352 km por carga, así que puede cubrir una jornada laboral sin tener que parar a recargar. En caso de tener que hacerlo, pasa del 5 % al 80 % en 45 minutos.

Steve Catlin, Director General de Vauxhall, ha declarado: “Dado que el 90 % de los profesionales afirma que una buena bebida caliente les mejora el día a día, queríamos crear la solución definitiva para preparar té para los sedientos profesionales británicos. El concepto Vivaro Electrici-TEA cumple precisamente ese objetivo, proporcionando todas las herramientas necesarias para preparar esa infusión perfecta desde la comodidad de su propia furgoneta”.
“La infusión del constructor puede tener diversos significados, pero nuestra investigación disipa la incertidumbre para garantizar que quienes trabajan en la obra obtengan lo que buscan. Vauxhall se enorgullece de ser el fabricante de furgonetas eléctricas más vendido del Reino Unido y una de las principales opciones para los profesionales británicos, y creamos el concepto Vivaro Electrici-TEA pensando en ellos. Es hora de acabar con las tazas de té mal preparadas y ofrecer a los profesionales la herramienta adecuada para el trabajo”, concluye.
