VMoto Soco lanza el scooter eléctrico F01 por 2.289 euros tras el Plan Moves III

Se confirma la comercialización en nuestro país del VMoto F01 eléctrico, un asequible equivalente a un 125 de rueda alta que es el primer modelo de la marca para España.

Costará poco más de 2.000 euros.
Costará poco más de 2.000 euros.
30/05/2023 14:06
Actualizado a 30/05/2023 19:22

Poco a poco VMoto Soco empieza a materializar su gama de modelos en aquellos países en los que estaba presente a través de su submarca Super Soco. El primer modelo con el que el fabricante dará comienzo a su andadura como firma de motos eléctricas es un scooter de rueda alta equivalente a 125 del que acaba de dar a conocer todos sus datos.

Se denomina VMoto F01 y, aunque en principio se trataba de un modelo ideado para tareas de reparto, la filial española de Super Soco lo ha acabado orientando al público particular ya que así lo permite su diseño, que será una de sus grandes bazas de compra. Este aspecto quedará reforzado, además, por el concepto de rueda alta en torno al que se articula el F01, ya que son muy pocos los scooters eléctricos de este tipo que se comercializan en la actualidad.

Con vistas a hacerlo más competitivo y atractivo frente a los rueda alta tradicionales de gasolina, la marca ha optado por dar comienzo a su comercialización con una promoción en la que incluye de manera gratuita un baúl Shad SH29 L para almacenar el casco y demás objetos, así como seguro gratis por un año.

VMoto Soco ha establecido el precio de la VMoto F01 en unos atractivos 3.389 euros, lo que unido al plan de ayudas estatal actual (el Plan Moves III) resulta en un coste final para el comprador de 2.289 euros. Un precio realmente contenido para un scooter eléctrico equivalente a 125. A cambio de este precio, sin embargo, no cabe esperar unas prestaciones ni una autonomía superlativas, aunque sí correctas y suficientes para un uso en ámbito urbano.

La F 01 acabada en distintos colores.
El F 01 acabada en distintos colores.

El F01 hace uso de un motor eléctrico de tipo buje, que se ubica en la propia llanta trasera, de 3,5 kW de potencia nominal. La potencia máxima, que es la cifra que impera en la experiencia de conducción, llega hasta los 4,7 kW, que equivalen a 6,4 CV. Gracias a esto promete una buena sensación de aceleración y prestaciones solventes. Anuncia una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, lo que delimita su uso a vías urbanas e interurbanas, pudiendo hacer incursión en alguna vía rápida de manera puntual.

Alimentando al motor eléctrico, encontramos una batería de 2,7 kWh de capacidad (65 V y 45 Ah) que se puede extraer de debajo del asiento para cargar de manera ajena al scooter, por lo que se trata de una buena opción para aquellos que no dispongan de una toma de corriente en su lugar habitual de aparcamiento. Con una carga completa de la misma, el F01 anuncia 65 kilómetros de autonomía homologada, una cifra que, de acuerdo con nuestra experiencia en pruebas de scooters eléctricos, es más que suficiente para completar varios días de uso en ciudad.

Con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, su mayor ámbito de uso estará dentro de la ciudad.
Con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, su mayor ámbito de uso estará dentro de la ciudad.

Como rueda alta que es, su comportamiento queda marcado por la presencia de una llanta de 16 pulgadas en el eje delantero (14 en el trasero). Su frenada está asegurada por sendos discos, tanto en la parte trasera como en la delantera, y, aunque no tiene ABS, sí que dispone de un sistema de frenada combinada CBS, que asegura no bloquear ninguno de los dos ejes al repartir la potencia de frenado entre los dos discos.

Desde este mismo momento se puede efectuar la reserva del modelo a través de la web oficial de Super Soco y VMoto Soco en España.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.