Es fácil distinguirlo entre los patinetes eléctricos que circulan por el centro de las grandes ciudades españoles, y uno de los principales responsables de su éxito es Amazon, donde se ha convertido en el modelo más vendido en varias ocasiones desde que está a la venta en la web española de la plataforma. Se puede consultar su precio en este enlace.
Se trata del Smartgyro Speedway, un patinete eléctrico que no destaca por ofrecer un diseño limpio (todo lo contrario, más bien), pero que gracias a una ficha técnica mucho más completa que los competidores de otras marcas, se antoja una compra mucho más lógica.
Además, coincide que durante estos días la versión de tracción total más asequible del modelo, denominada Crossover X2, se encuentra a uno de los precios más bajos desde que está disponible en Amazon. De hecho, actualmente está ofertado unos céntimos por debajo de la versión de un único motor eléctrico, por lo que se trata de una muy buena oportunidad para quienes estuvieran tanteando la compra de un patinete eléctrico de buenas prestaciones.
Al hecho de disfrutar de un doble motor eléctrico, con las ventajas que esto significa en términos dinámicos, hay que sumar que aunque la potencia nominal es de 500 W, entre los dos motores eléctricos situados en cada rueda la potencia máxima se eleva hasta los 1.600 W, lo que se traduce a 2,17 CV. Una cifra superior, incluso, a la de algunos ciclomotores.
Sin embargo, y con el fin de seguir adaptándose a la normativa, la velocidad máxima no va más allá de los 25 kilómetros por hora que este tipo de vehículos tiene como tope para no incurrir en otras categorías de homologación. La batería que surte de energía a los dos motores eléctricos tiene una capacidad de 624 Wh (13 Ah a 48 V), lo que con una carga completa lleva al Crossover X2 a anunciar una autonomía de 45 kilómetros.
Los campos de potencia y rango de uso se ven complementados por un sistema de frenos protagonizado por un disco en cada eje, así como por un esquema de doble suspensión.
En términos de equipamiento práctico, el Crossover X2 cuenta con un display en el que refleja toda la información relativa a los recorridos y el desempeño de su sistema eléctrico, así como iluminación led. Por contra, no dispone de un sistema de conectividad con nuestro teléfono móvil a través de una app.
Además de esto último, tal vez la otra única objeción que se puede achacar al Crossover X2 es que, por el despliegue técnico llevado a cabo, tiene un peso final de 26 kilos, por lo que, para quienes tengan que cargarlo a cuestas de manera recurrente, puede no ser la mejor opción. De no ser este el caso, está disponible en este enlace de Amazon a uno de sus precios históricos más bajos.