Híbridos y Eléctricos

RESERVADAS 15 UNIDADES

Así es el Tesla Cybertruck convertido en coche policía en México

El alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, en México, ha puesto 1.500 dólares de su bolsillo para reservar 15 unidades del Tesla Cybertruck y convertirlos en coches patrulla para la policía de su ciudad.

Render del Tesla Cybertruck de Ciudad Valles en San Luis Potosí.
Render del Tesla Cybertruck de Ciudad Valles en San Luis Potosí.

Para bien o para mal, el Tesla Cybertruck sigue atrayendo la atención de muchas miradas, entre ellas las de un alcalde mejicano que ha decidido reservar 15 unidades del pick-up eléctrico del fabricante californiano para incluirlo en la flota de la policía. Según Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, este coche tiene un gran potencial como vehículo policial, no solo “para perseguir a los malos”, sino para reducir las emisiones de su flota.

Si bien el diseño ha sido lo más polémico del Tesla Cybertruck, las prestaciones y el precio también forman parte del conjunto, y es en lo que se ha fijado Adrián Esper Cárdenas, alcalde de la ciudad de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, para reservar 15 unidades para la policía de su ciudad, 10 de doble motor y 5 de triple motor. El alcalde cree que el Tesla Cybertruck tiene un gran potencial como vehículo de policía local y como vehículo municipal.

El alcalde ha creado un render del aspecto que tendrá el Cybertruck una vez integrado en la flota de la policía: “Tomaré una foto y se la enviaré a Elon Musk, para ver si nos hace un descuento", ha declarado. Los 100 dólares que pide Tesla por la reserva de cada una de las unidades suponen 1.500 dólares, lo que equivale a 30.000 pesos mejicanos, es decir, el salario de un mes del alcalde.

Ciudad Valles no es la única localidad que ha pensado en el Tesla Cybertruck para preservar el orden. La policía de Dubai publicó una imagen a través de su Twitter tras el lanzamiento del coche el mes pasado.

Con 250.000 reservas previas, los clientes tendrán que esperar al menos hasta finales de 2021 para que empiece la producción de la Cybertruck de tracción trasera y hasta 2022 para el resto de versiones.

Se ofrecerá en tres variantes. La versión más sencilla, que costará 39.900 dólares con un solo propulsor en el eje trasero tendrá una autonomía de 400 kilómetros y acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. La siguiente variante cuyo precio es de 49.900 dólares, cuenta con dos motores, uno en cada eje, que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La tercera y más potente, con tres motores, costará 69.900 dólares, tendrá 800 kilómetros de autonomía y acelerará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Otros Tesla policía

Esto no es solo cosa del Cybertruck. Tesla tiene un “amplio historial” de vehículos policiales a sus espaldas que son bastante populares en todo el mundo: alrededor de una docena de departamentos de policía que han electrificado con vehículos Tesla. Como no podía ser de otra forma, la propia policía de Fremont, donde tiene su fábrica Tesla, convirtió un Tesla Model S de segunda mano en uno de los vehículos que patrulla las calles de la ciudad. La policía de Luxemburgo también convirtió dos Model S, aunque la flota policial más grande de Tesla se encuentra en Suiza.

A principios de este año, el Departamento de Policía de Bargersville, en Indiana, comenzó a incluir el Tesla Model 3 en vehículos patrulla. En este caso, según aseguraron sus responsables, el precio del coche, y el ahorro en combustible y mantenimiento, compensan con creces el uso de los vehículos de combustión habituales. Además es un coche suficientemente potente, que reduce considerablemente las emisiones y además ofrece mayor confort a los agentes que se pasan buena parte de su turno de trabajo en su interior.

Conversaciones: