Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DE UN PROTOTIPO EN CALIFORNIA

Así es el Tesla Model Y Dual Motor, en blanco y con las llantas de 19 pulgadas

En un vídeo publicado en internet se puede ver por primera vez con todo detalle un prototipo del Tesla Model Y Dual Motor, en color blanco y con las llantas de 19 pulgadas Power Sports Aero.

Tesla Model Y blanco en San Luis Obispo, California.
Tesla Model Y blanco en San Luis Obispo, California.

Desde su presentación en sociedad, en marzo de 2019, han sido varios los avistamientos de prototipos del Tesla Model Y haciendo pruebas por los alrededores de la factoría de Fremont. Ahora, en un vídeo publicado en Youtube, se puede ver una unidad de color blanco, con las molduras de ventanas y las manetas de las puertas en color negro y calzando una llantas Power Sports Aero de 19 pulgadas. El coche permanece aparcado en un día lluvioso y en las imágenes puede observarse con bastante detalle el diseño y el tamaño del que ahora es, probablemente, y debido a la moda SUV, el coche eléctrico más esperado de Tesla.

Ya en otras ocasiones ha sido posible ver, con muy poco nivel de detalle, algunas unidades de prototipos del Model Y en los alrededores de las instalaciones de Tesla. Una de estas unidades, de color negro, fue capturada en vídeo por un usuario del foro Tesla Motors Club, que, a continuación, compartió en internet.

La primera vez que se consiguió capturar varias unidades del Model Y fue en octubre, cuando un fotógrafo aficionado descubrió un camión saliendo de la fábrica de Fremont transportando varias unidades del crossover eléctrico

Ahora, en un nuevo vídeo grabado en California por Steven Conroy, se observa una unidad de prueba, en color blanco, que según su autor ha sido avistado en San Luis Obispo, y que cuenta con "una insignia de doble motor, molduras de ventanas negras, manetas de puertas negras y ruedas de 19 pulgadas Power Sports Aero”.

Al igual que el Tesla Model 3, del que deriva, el Model Y estará disponible en una variante Performance o de alto rendimiento, que con una autonomía de 450 kilómetros será capaz de alcanzar una velocidad de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Estéticamente, el color blanco se realza con los insertos negros en las ventanas y las manetas, que abandonan los habituales cromados del Tesla Model 3. Refuerza su aspecto elevado de crossover las grandes llantas de 19 pulgadas Power Sports Aero, llamadas Gemini en el caso del Model 3 de Estados Unidos.

El Tesla Model Y será el segundo SUV eléctrico del fabricante californiano, un modelo que será claramente más pequeño que el Model X pero alrededor de un 10% mayor que el Tesla Model 3, según el propio Elon Musk. El Tesla Model E iba a comenzar a producirse en otoño aunque el fabricante ha acelerado el programa de forma que se adelantará a este plazo, estabilizándose las cifras de producción a mediados de 2020.

Tesla ya admite pedidos en Estados Unidos a través del configurador online que admite tres versiones: un motor y tracción trasera (un motor) y dos motores y tracción integral en el que además se puede elegir la versión Performance, más prestacional. En Europa se le espera a principios de 2021, siendo su precio en España de 56.000 euros en su versión de gran autonomía y tracción trasera, que homologa 482 km de autonomía en el ciclo EPA estadounidense.

Conversaciones: