Híbridos y Eléctricos

INFORMACIÓN NO OFICIAL

Así serán los Supercargadores V4 de Tesla: 350 kW en un tamaño reducido

formato más reducido que los actuales, ligeramente más estrechos y más altos: un diseño mejor adaptado a todos los coches eléctricos del mercado.

Supercargadores V4 de Tesla 350 kW-portada
Los nuevos Supercargadores V4 de Tesla serán más altos y más estrechos que los actuales.

A través de la red social Twitter, un usuario asegura haber localizado las dimensiones y las características de la cuarta generación de los Supercargadores de Tesla. Capaces de alcanzar una potencia de hasta 350 kW, su formato será más alto y algo más estrecho. La intención del fabricante es adaptar su red para que pueda ser utilizada no solo por los coches eléctricos de su marca, sino por los del resto, de manera que el diseño facilite la conexión del cable se sitúe donde se sitúe el puerto de carga.

Aunque la información no procede de una fuente oficial, se espera que Tesla aplique algunos cambios a su red de recarga rápida. La siguiente generación de Supercargadores, la V4, no solo alcanzará más potencia sino que también tendrán un diseño completamente nuevo. Según el tweet de MarcoRP publicado a principios de este mes, los nuevos puestos de supercarga V4 serán más altos y ligeramente más estrechos que las unidades V3 actuales. Aunque la forma todavía a no es definitiva y en el esquema que se plantea parecen completamente prismáticos, MarcoRP asegura que las dimensiones sí se corresponden con las finales.

En un artículo relacionado, Drive Tesla señala que recibió el acceso a una fotografía del nuevo puesto de supercarga V4, que recuerda visualmente a los puestos Megacharger que Tesla ya está construyendo para el Semi, su camión eléctrico a Semi, aunque son un poco más bajos. Desafortunadamente, según la información, la foto no se puede compartir públicamente.

Con la inclusión de este nuevo diseño, además de los Supercargadores V2 y V3, los que actualmente se reparten por la red de recarga de Tesla en todo el mundo, habrá una versión V4 de tamaño más compacto, junto con la red de Megacharger, que físicamente serán los más grandes de los cuatro puntos de recarga que instalará el fabricante californiano.

También según Drive Tesla, la introducción de los Supercargadores V4 se producirá después de que la generación V3 obtenga una mejora de la potencia que es capaz de entregar hasta alcanzar los 324 kW (desde los 250 KW que pueden alcanzar actualmente). El V2, la generación más antigua de los que actualmente componen la red tiene una potencia máxima de 150 kW. Elon Musk, CEO de Tesla, anunció en junio de 2021 que la potencia de salida aumentaría todavía más, mencionando los escalones que se irían implementando sucesivamente: 280 kW, 300 kW y 350 kW. En julio de 2021 repitió esta información anunciando que la red de Supercargadores se estaba actualizando de 250kW a 300kW.

tesla-megacharger-portada
La cuarta generación de Supercargadores de Tesla alcanzará los 350 kW de potencia y compartirán la los de la segunda y tercera generación (V2 y V3) y con los Megacharger, cuyas primeras estaciones ya están en construcción.

La información no oficial pone fecha para que los Supercargadores V3 alcancen esta potencia para el tercer trimestre del año. También será muy interesante saber si los Supercargadores V4 estarán pensados, en cuestiones de diseño, para facilitar la carga a los vehículos eléctricos que no sean de Tesla. Así, además del conector CCS deberían incluir también un cable más largo, para tener en cuenta las diferentes ubicaciones de los puertos de carga del resto de coches eléctricos del mercado.

Actualmente, Tesla tiene más de 35.000 puestos de supercarga individuales instalados en todo el mundo y potencialmente podría llegar a 40 000 a finales de año.

Conversaciones: