Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A FINALES DE 2021

BMW iX 2021: nuevos rumores apuntan a 3 versiones con hasta 619 CV de potencia

Nuevos rumores apuntan que el próximo BMW iX (o iNext) se ofrecerá con 3 niveles de potencia, con hasta 619 CV, y se comenzará a producir en julio de 2021.

bmw-vision-inext-portada
bmw-vision-inext-portada

Después del BMW iX3, el siguiente SUV eléctrico de la firma bávara en llegar será el BMW iX y hemos conocido nuevos datos sobre este modelo (que, recordemos, en principio estaba previsto que se llamase BMW iNext). Un coche que, según hemos podido saber, estará disponible con tres versiones de hasta 600 caballos de potencia.

La producción del BMW iX (denominado a nivel interno con el código I20) comenzará en julio de 2021, por lo que debería llegar al mercado en la segunda mitad del próximo año.

Según hemos podido saber, los rumores apuntan que el BMW iX se ofrecerá con tres niveles de potencia: el acceso a gama tendrá de nivel de entrada entregará 313 CV de potencia (230 kW); el modelo intermedio tendrá 530 CV (390 kW); y el iX tope de gama subirá la apuesta hasta los 619 CV (455 kW). No obstante, cabe señalar que todavía no existen datos confirmados por BMW.

bmw-inext-2021-pruebas-desarrollo-02

Prototipos del BMW iNext en fase de pruebas en ambientes muy calurosos.

Las cifras de potencia colocarán a este modelo por encima del iX3, y por tamaño se posicionará entre el X3 y el X5. Cabe esperar por tanto una longitud alrededor de los 4,8 metros, probablemente por encima. Recordemos que el BMW iX se construirá sobre la plataforma CLAR, una arquitectura modular capaz de alojar propulsores de combustión, híbridos enchufables o totalmente eléctricos, además de motores con hibridación suave de 48 voltios. Dicho de otra manera, no será un modelo basado en una plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos.

En cuanto a la batería, habrá dos opciones: de 90 y 120 kWh de capacidad, de iones de litio en ambos casos. En el segundo caso, con la batería de 120 kWh, el BMW iX (o iNext) equipará la mayor batería jamás instalada en un coche eléctrico de producción en serie. Con ella se espera que el modelo supere los 600 km de autonomía.

BMW Vision iNEXT

Materiales responsivos del BMW Vision iNext.

Otra de las claves del modelo la encontramos en la conectividad, ya que dispondrá de conexión 5G y permitirá acceder a numerosos servicios digitales conectados a Internet. Equipará conducción autónoma Nivel 3 y elementos realmente innovadores como la denominada 'BMW Natural Interaction'. Esta tecnología, estrenada en el concept BMW Vision iNext, utiliza materiales sensibles y responsivos al tacto y permitirá interactuar con el coche como nunca antes.

¿Cuándo llegará al mercado?

BMW invertirá 400 millones de euros en su factoría de Dingolfing (Alemania), convirtiéndose en el primer coche eléctrico que se ensamblará en esta planta. Según la compañaía, esta inversión servirá para preparar la producción del modelo pero también para aumentar el nivel de automatización y tecnológico de la fábrica.

bmw-inext-2021-pruebas-desarrollo-01

BMW iX (o iNext) en fase de pruebas.

Como decíamos, el BMW iX o iNext se comenzará a producir en julio de 2021. Está previsto que llegue a los concesionarios a lo largo del segundo semestre, antes del final del año. Antes llegará el BMW iX3, otro SUV totalmente eléctrico que saldrá a la venta a finales de año, y el BMW i4, que comenzará a producirse también en 2021.

Conversaciones: