Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Este es el BMW i5 eléctrico, y tendrá más de 600 km de autonomía para enfrentarse al Mercedes EQE

El BMW i5 eléctrico ha sido cazado durante su fase de pruebas relativas a su desarrollo, dejando apreciar el nuevo diseño de sus faros delanterso, así como también parte de su interior.

BMW i5 front production lights 10
BMW i5 eléctrico durante su fase de pruebas de desarrollo.

Al igual que ha sucedido con el nuevo BMW i7, que se basa sobre el Serie 7, el BMW Serie 5 tendrá también una versión completamente eléctrica que se denominará BMW i5, y que ha sido avistada durante su fase final de pruebas dejando entrever varios aspectos acerca de su diseño, así como varias imágenes relativas a su interior.

Con respecto a las últimas fotos espía que pudimos ver del próximo BMW Serie 5 y su versión eléctrica, en la nueva remesa de imágenes destaca un nuevo diseño de sus faros delanteros, el que definitivamente entrará en producción, y con el que podemos hacernos una idea del próximo paso en este apartado dentro de BMW.

Un diseño que presumiblemente también veremos en el BMW iX1 eléctrico, pues las formas de la luz diurna se antoja similar a la que BMW dejó entrever anteriormente para el nuevo SUV eléctrico. No obstante, la tónica no se repita en la zaga, donde seguimos encontrando los pilotos provisionales de pruebas que suelen equipar las unidades de los modelos que están en desarrollo.

BMW i5 front production lights 15
BMW i5 eléctrico de pruebas.

En esta ocasión, los fotógrafos espían han conseguido asomarse al interior del BMW i5, y aunque como es habitual cuando se trata de una mula de pruebas o una unidad camuflada, éste se encontraba pertinentemente tapado para ocultarse de las cámaras, hay aspectos que no puede disimular.

Como era previsible, BMW extenderá al nuevo Serie y al i5 el diseño interior que hemos visto en los últimos modelos lanzados al mercado por la firma, como el BMW iX y su buque insignia, el Serie 7 y el i7 eléctrico.

A pesar de la lona que cubre el salpicadero, las formas del mismo dejan entrever que BMW optará por incorporar a su nuevo modelo un panel corrido a lo largo del mismo compuesto por dos pantallas distintas que se erige de manera, casi, vertical. La consola central muestra una botonería y diseño heredados del Serie 7 mediante los que se controlará la pantalla central, comandanda por el nuevo sistema iDrive8.

BMW i5 Interior (3)
Interior del BMW i5 eléctrico, aún camuflado.

Su parte técnica quedará sustentada en torno a la arquitectura eléctrica CLAR sobre la que BMW está desarrollando todos sus coches eléctricos, que deriva a su vez de una plataforma para modelos de combustión interna. Es de esperar que con una carga completa de su batería, el BMW i5 tenga una autonomía de en torno a los 600 kilómetros en base al ciclo WLTP, al igual que los BMW i4 e i7.

Precio y fecha de llegada del BMW i5 eléctrico

BMW, de momento, no tiene una fecha de llegada específica para su producción, y aunque su llegada está prevista para 2023, en base a lo avanzado de su desarrollo la marca podría presentarlo durante este mismo año para hacerlo llegar a las calles durante el próximo ejercicio.

Su precio, por supuesto, aún no está especificado, aunque se situará entre los 61.900 euros de precio del BMW i4 (el modelo inmediantemente inferior dentro de BMW) y los 76.000 euros de precio del Mercedes-Benz EQE eléctrico (su rival más directo).

Conversaciones: