Híbridos y Eléctricos

PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

La cama de la versión camper del Tesla Cybertruck contará con acceso desde la cabina y calefacción

La versión campera del Tesla Cybertruck dispondrá de un acceso desde la cabina de pasajeros a la parte trasera en la que se pude situar una cama completamente plana y calefactada.

Versión camper del tesla Cybertruck, con una cama plana trasera climatizada.
Versión camper del tesla Cybertruck, con una cama plana trasera climatizada.

El Tesla Cybertruck “versión camper” podría estar más cerca de convertirse en realidad después de que Elon Musk ofreciese algunos datos más sobre ella. El CEO de Tesla afirma que se podrá acceder desde la cabina delantera a una zona climatizada en la que se podrá montar una cama completamente plana y calefactada. Las imágenes lanzadas por Tesla muestran que el fabricante está tratando de introducir lo que en principio “solo” era una pick-up eléctrica destinada al trabajo, en el sector del camping y la aventura.

Un mes después de su presentación, el Tesla Cybertruck sigue siendo fuente de noticias y especulaciones. Pero con el paso del tiempo, casi todo el mundo se ha “acostumbrado” al diseño y las críticas se han ido diluyendo a favor de las múltiples utilidades que se están imaginando para él. Su primera apuesta es como una herramienta de trabajo, tal y como pide el mercado de las pick-up, que busca un vehículo capaz de transportar personas en la cabina y herramientas y materiales en la caja de carga. Pero poco a poco está ganando puntos su uso como vehículo para actividades al aire libre, aprovechando su parte trasera como una cama que, además, puede convertirse en un recinto climatizado.

Una vez más, Twitter ha sido el medio elegido por Musk para responder a algunas preguntas sobre el Cybertruck y en concreto aprovechó para aclarar algunos detalles sobre la versión camper. Esta variante contará “probablemente” con un acceso desde el habitáculo de pasajeros a la zona trasera, donde se podrá situar una cama plana con calefacción. Anteriormente, Tesla ya había lanzado imágenes que representan el Cybertruck con esta configuración y, más recientemente, ha compartido detalles sobre algunas características adicionales que convertirían al Cybertruck en un vehículo recreativo muy capaz y de aspecto único.

La capacidad de remolque del Tesla Cybertruck le permitirá arrastrar cualquier 'invento'

Otras soluciones para el camping a partir del Tesla Cybertruck.

Por ahora, no está claro si será posible calentar o enfriar la cama cuando la cubierta automática está cerrada o si el control de temperatura solo estará operativo una vez que esté levantada, como se ve en las imágenes. Musk no quiso ofrecer detalles más específicos sobre cómo funcionará realmente este sistema de control climático. En realidad, con esta información lo que surgen son más preguntas de las ya respondidas, ya que una de las preocupaciones más importante con estos sistemas de control climático es el alto consumo de energía del sistema.

“Modo Campamento” y defensa biológica

En 2017, Tesla lanzó una actualización del software de sus coches eléctricos que para que el sistema de control climático fuese capaz de funcionar durante un período prolongado de tiempo mientras el vehículo está estacionado.

En la última versión, Tesla ha implementado una opción llamada “Modo Campamento” que puede mantener el flujo de aire, la temperatura y la iluminación interior, además de mantener la posibilidad de reproducir música a través del sistema multimedia. Para habilitar este modo, hay que tocar sobre el icono del ventilador situado en la parte inferior de la pantalla táctil y configurarlo.

Musk también insinuó que el Cybertruck ofrecerá un sistema de filtro parcial para biodefensa que pueden no ser compatibles con las funcionalidades del sistema de climatización diseñado para acampar. Las válvulas de entrada y salida del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) actuarían como una entrada para microbios e insectos, por lo que el sistema de biodefensa funcionará no funcionaría.

Ni Tesla ni Elon Musk comentaron si estas dos características, la climatización de la cabina trasera y el sistema de biodefensa, se ofrecerán o no como elementos de serie en todas las variantes del Cybertruck o estarán disponibles como un equipamiento adicional.

Conversaciones: