Híbridos y Eléctricos

130 ESTACIONES EN 75 MUNICIPIOS

Cataluña completa su red pública de carga rápida con 130 estaciones para vehículos eléctricos

La Generalitat completará con 23 estaciones más la red pública de carga rápida de vehículos eléctricos.
Cataluña completa su red pública de carga rápida con 130 estaciones para vehículos eléctricos.
Cataluña completa su red pública de carga rápida con 130 estaciones para vehículos eléctricos.

La Generalitat completará con 23 estaciones en 19 municipios la red básica pública de carga rápida para vehículos eléctricos, lo que finalizará el despliegue del Plan estratégico para el desarrollo de infraestructuras de carga para el vehículo eléctrico en Catalunya 2016-2019 (Pirvec).

Esta medida permitirá que ningún punto de Catalunya quede a más de 30 kilómetros de una estación de carga rápida. Con la entrada en funcionamiento de estas 23 estaciones, la red pública quedará formada por un total de 130 estaciones en 75 municipios.

Las 23 nuevas estaciones se situarán en 19 municipios: se instalarán 2 a Solsona (Lleida), en Montblanc (Conca de Barberà), en Gandesa (Tarragona), y en la Espluga de Francolí (Conca de Barberà); y 1 en Pont de Suert (Lleida), en Les Borges Blanques (Les Garrigues), Amposta (Tarragona), Vilanova y la Geltrú (Barcelona), Banyoles (Girona), Tremp (Lleida), Mollerussa ( Pla d'Urgell), Pals (Baix Empordà), Puentes (la Noguera), Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà), Calaf (Anoia), Guissona (la Segarra), Alcover (Alt Camp) y Juneda (Garrigues).

En total, la Generalitat ha destinado 864.750 euros a incentivar y desplegar la instalación de estas estaciones, mientras que desde 2016 el Institut Català d'Energia (Icaen) ha destinado más de tres millones de euros al despliegue de esta red, cuya gestión irá a cargo de los correspondientes ayuntamientos y corporaciones locales.

Todas las estaciones serán interoperables, por lo que se podrá acceder con cualquiera de las tarjetas de usuario emitidas por las corporaciones locales que gestionan las estaciones, y proporcionan una autonomía superior a 100 kilómetros con 30 minutos de carga.

Conversaciones: