Híbridos y Eléctricos

JOOST DE VRIES, CEO DE DMC

El CEO de DeLorean anuncia que lanzará toda una gama de coches eléctricos

Joost de Vries, en una reciente entrevista, ha dado importantes detalles sobre el lanzamiento comercial del nuevo DMC DeLorean eléctrico y su futura gama de modelos.

PORTADA - El CEO de DMC da nuevos y relevantes detalles sobre el renacimiento de la compañía
El CEO de DMC da nuevos y relevantes detalles sobre el renacimiento de la compañía

Hace tan solo tres días pudimos saber que de manera oficiosa que DeLorean volverá a la vida como modelo eléctrico. Esto supuso todo un revulsivo en las redes sociales así como en los diversos medios de comunicación, ya que todos querían más información al respecto. Pero no ha sido hasta hoy cuando en un podcast realizado por Electrify News Podcast se han desvelado numerosos detalles del proyecto gracias a la asistencia como invitado de Joost de Vries, CEO de la actual DMC. 

Durante el episodio de audio que dura apenas unos 30 minutos, el CEO explicó detalladamente en qué consisten los planes de futuro a medio plazo para la renacida corporación. En primer lugar y como inicio del programa comentó detalles estéticos con los que contará el modelo eléctrico de carrocería coupé. Este volverá a presentar sus características puertas de ala de gaviota, pero rehusará de albergar la clásica carrocería acabada en acero inoxidable como sí hacía el modelo primigenio. 

Sobre su estética, aseguró que se mantendría fiel al original aunque tomando su propio camino en cuanto a diseño modernizado. Sin embargo, todo aquel que vea este coche eléctrico sabrá instantáneamente que se trata de un DeLorean, es decir, su personalidad será innegable, pero sin abandonar los cánones ya plasmados por el modelo inicial de los años 80. El CEO aseguró que todos los supuestos modelos conceptuales y “filtraciones” que se dejan ver por las diferentes webs son falsos, ya que no corresponden al modelo que conoceremos en unos meses junto a la costa californiana. 

En la web oficial de DMC podemos encontrar una imagen principal en la que se aprecian sus alas de gaviota, así como una “V” en el frontal del modelo. De Vries comentó que esa insignia estará presente en el nuevo logotipo de la marca y representa el latido del corazón de la compañía. Durante la entrevista también fue preguntado si había planes de llevar al nuevo DeLorean eléctrico al cine, tal y como hiciera su antecesor con la saga de “Regreso al Futuro”, a lo que el directivo respondió que el modelo tendrá muchas oportunidades cinematográficas y se verá en al menos una película en los próximos meses, sin entrar en más detalles. 

El nuevo modelo contará con las tradicionales puertas de ala de gaviota (1)
El nuevo modelo contará con las tradicionales puertas de ala de gaviota (1)

Durante su fase de desarrollo, el equipo principal barajó la posibilidad de hacer del nuevo DeLorean todo un superdeportivo que fuera capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, algo muy similar a lo que Lotus presentó con el Evija. Sin embargo, esta idea fue descartada ya que no quieren llegar a un público tan puntual. El CEO aseguró que este será un coche diseñado por y para las sensaciones de conducción, dejando los asistentes o la posibilidad de una conducción autónoma en un segundo plano. “Esto no será un iPad con ruedas”, sentenció Joost. Los modelos que él sitúa como “la competencia” estará en la línea del Mercedes-AMG GT o el Porsche Taycan (el primero por diseño y el segundo por mecánica y prestaciones). 

Pero durante su entrevista, Joost de Vries soltó una bomba que a muchos ha dejado boquiabiertos y es que el renacimiento de DMC contará con una completa gama de modelos y la oferta no se asentará sobre un único vehículo. Este primer coche eléctrico tan representativo supondrá el relanzamiento de la marca, pero los planes a futuro estiman una línea completa de vehículos. “No podemos sobrevivir con un coupé”, aseguró el CEO. Este único modelo no justificaría la inversión ni la perspectiva a largo plazo por lo que habrá más variedad de productos orientados al volumen, “no voy a decir si es un SUV, un sedán o lo que sea”. 

Joost de Vries asegura que durante la etapa de desarrollo del modelo, descubrió en archivos de la corporación primigenia que había intenciones de lanzar otros vehículos como un sedán e incluso un autobús urbano; también encontró diseños de un hipotético DeLorean para la década de 1990, otro para los 2000 e incluso uno para los 2010. Joost espera compartir esta herencia mostrando cuatro modelos, a modo de evolución, durante la presentación del nuevo DeLorean eléctrico para que el mundo entienda la herencia del coche actual.

Todavía queda mucho para aclarar cuáles serán los planes concisos de producción para el nuevo vehículo eléctrico, el cual conoceremos en unos meses durante la celebración del evento de Pebble Beach, el próximo 18 de agosto. Por el momento se sabe que este coche se comercializará en todo el continente americano, Europa y Oriente Medio, aunque no se conocen todos los detalles concretos sobre cómo se llevará a cabo dicha comercialización. 

Conversaciones: