Híbridos y Eléctricos

EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA

ChargePoint multiplicará por 50 su red de recarga de coches eléctricos en 2025

El operador de puntos de recarga ChargePoint dispondrá de 2,5 millones de puntos de recarga de coches eléctricos en todo el mundo en 2025, lo que supone multiplicar por 50 la red que gestiona hoy en día.

ChargePoint multiplicará por 50 su red hasta los 2,5 millones de puntos de recarga.
ChargePoint multiplicará por 50 su red hasta los 2,5 millones de puntos de recarga.

Durante la cumbre Global Climate Action celebrada en San Francisco del 12 al 14 de septiembre, ChargePoint, uno de los mayores operadores de carga para coches eléctricos, anunció su compromiso de ampliar su red de puntos de recarga para cubrir la demanda de 2,5 millones de coches eléctricos en 2025. Teniendo en cuenta que hoy en día gestiona 54.363 puntos en todo el mundo, entre los que se incluyen alrededor de 900 de carga rápida, este despliegue supone multiplicar por 50 la disponibilidad de puntos de recarga en su red en los próximos siete años.

La empresa norteamericana no es la propietaria de la mayoría de los puntos que gestiona, sino la encargada de su gestión, llevando a cabo su mantenimiento y administración a través de la aplicación de búsqueda e informando a los clientes sobre el estado de cada instalación.

En 2025 ChargePoint espera que circulen más de 20 millones de vehículos eléctricos por las carreteras de Europa y Estados Unidos, lo que implica la necesidad de incrementar la red de recarga pública a corto plazo para dar servicio a esta creciente demanda. Los 2,5 millones de puntos de carga anunciados por ChargePoint se repartirán a partes iguales entre Europa y Norteamérica, a los que se sumará un pequeño porcentaje en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

El compromimso de ChargePoint anunciado en Global Climate Action Summit

El compromiso de ChargePoint anunciado en Global Climate Action Summit.

Pasquale Romano, presidente y CEO de ChargePoint afirmó durante el evento de presentación del plan de la empresa que el vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga son fundamentales para la lucha contra el cambio climático global, combinado con el uso de energía limpia y las soluciones tecnológicamente innovadoras que aceleren el mercado de la movilidad eléctrica. “ChargePoint ha adquirido el compromiso de permitir un futuro basado en la movilidad eléctrica, que incluirá turismos, autobuses, camiones y flotas de reparto”, añadió.

ChargePoint fue reconocida con el premio "Momentum for Change" en la Cumbre del Clima de París (COP21) en 2015. A partir de ahí ha visto crecer su red de recarga en los últimos años gracias a su expansión por Europa en 2017, con una inversión de casi 300 millones de dólares, contando en la actualidad con más de 53.000 puntos a nivel mundial.

En los próximos cinco años llegarán al mercado más de 40 nuevos modelos eléctricos, fruto de las grandes inversiones en I+D de los fabricantes, que conducirán a la adopción masiva de la movilidad eléctrica. ChargePoint se compromete a ser uno de los actores principales de este cambio, “creando un futuro más limpio y sostenible”, concluye el comunicado.

Conversaciones: