Híbridos y Eléctricos

VERSIONES HÍBRIDAS Y ELÉCTRICAS DE TODOS LOS MODELOS

Citroën confirma versiones eléctricas de todos sus coches para 2025

Citroën ha dado paso a la primera etapa de su ofensiva hacia una gama 100% electrificada, con la que ofrecerá una alternativa eléctrica o híbrida de cada uno de sus modelos en 2025.

El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable llegará al mercado en 2020.
El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable llegará al mercado en 2020.

La directora general de Citroën, Linda Jackson, ha anunciado que la marca del doble chevron contará con una versión electrificada de cada uno de sus modelos para 2025, como ya ha hecho con el C5 Aircross, que llegará al mercado a principios de 2020.

En un encuentro con la prensa española en el marco del Salón Internacional de París, la directiva ha explicado que la firma francesa ya ha dado paso a la primera etapa de su ofensiva hacia una gama 100% electrificada, con la que ofrecer una alternativa diferente a cada uno de los clientes de la compañía.

Citroën también ha mostrado en la capital francesa los adelantos de dos prototipos que presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y en el de Shanghái de 2019. El primero de ellos dará la visión de la marca en materia de movilidad urbana", mientras que el segundo "encarnará el ultraconfort según Citroën".

Jackson ha asegurado además que España es "muy importante" para la compañía. En concreto, el mercado español es el tercero más importante para Citroën en el mundo por volumen de ventas, tan solo por detrás de Francia y China, y el segundo en Europa.

La directora general de Citroën prevé que la marca gala experimente un "ligero" incremento en su volumen comercial en comparación con el año pasado, cuando matriculó 1,1 millones de vehículos en todo el mundo. Según Jackson, el objetivo de la compañía es comercializar 1,6 millones de unidades para 2020.

Citroën ha matriculado 537.000 coches en el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 9% respecto a los primeros seis meses de 2017. "Este éxito se debe a los últimos lanzamientos, como el nuevo C3, el nuevo C4 Cactus (ensamblado en Madrid), el C3 Aircross (producido en Zaragoza) en Europa y el C5 Aircross en China", ha apuntado.

Conversaciones: