Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Ya se puede reservar en España el Citroën ë-C4 X, el coche eléctrico con más autonomía de la marca

Citroën anuncia la apertura del libro de pedidos del Citroën ë-C4 eléctrico, un compacto con carrocería sedán que llega como el eléctrico con más autonomía de la marca.

CL22.011.017
Citroën ë-C4 eléctrico.

Citroën anuncia la apertura del plazo de reservas de su último coche eléctrico en llegar al mercado, el Citroën ë-C4 X. Un modelo de carrocería sedán situado en el segmento C que llega para ampliar la gama de coches eléctricos de la marca, aunque también estará disponible con mecánicas térmicas.

A pesar de que la marca ha comunicado que ya es posible efectuar una reserva para la versión eléctrica, lo cierto es que se han reservado para más adelante comunicar el precio del ë-C4 X eléctrico. A juzgar por la diferencia de precio entre las versiones térmicas del C4 y C4 X, es de esperar que la nueva carrocería cueste unos 1.500 euros más que con la mecánica eléctrica, lo que debería dejar un precio de  partida de en torno a 35.000 euros. La versión más accesible del ë-C4 X de sus mecánicas térmicas parte de 22.785 euros.

A cambio de este precio, la marca ofrece un coche eléctrico del segmento C con mucho maletero (510 litros de capacidad), 360 kilómetros de autonomía y una carrocería sedán con soluciones estéticas más propias de un SUV.

CL22.011.001
Citroën ë-C4 eléctrico.

En este sentido, se puede decir que por diseño y concepto, el ë-C4 X se asemeja al Polestar 2, de similar carrocería y soluciones, sólo que el modelo sueco tiene un enfoque prémium, es más caro y ofrece prestaciones mucho mayores.

Técnicamente, el e-C4 X confía en la misma plataforma y esquema mecánico que el resto de coches eléctricos compactos de Stellantis. La base es la e-CMP, y articula su tren de potencia en torno a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh de capacidad. Con ello logra un 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos y la mencionada autonomía de 360 kilómetros, que supera en 6 kilómetros al ë-C4 convencional.

Al igual que todos los coches eléctricos basados sobre la plataforma e-CMP, el ë-C4 X podrá ofrecer una potencia máxima de recarga de 100 kW, siempre y cuando se disponga de un cargador público que pueda llegar a esta potencia. Esto significa que en el mejor caso, el ë-C4 X podrá reponer energía a un ritmo de 100 kilómetros por cada 10 minutos de carga, o lo que es lo mismo, pasar del 0 al 80 % en 30 minutos.

CL22.012.019
Interior del Citroën ë-C4 eléctrico.

Las primeras unidades del Citroën ë-C4 X eléctrico llegarán a los concesionarios de la marca durante los primeros meses de 2023, previsiblemente antes de finalizar el primer trimestre.

Conversaciones: