Híbridos y Eléctricos

PARA SUS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Los coches eléctricos de FCA contarán con la transmisión de 8 velocidades de ZF

Los híbridos de Fiat Chrysler emplearán las nuevas transmisiones de 8 velocidades de ZF para vehículos híbridos, convirtiéndose en su segundo gran cliente después de BMW.

FCA montará las transmisiones de 8 velocidades de ZF.
FCA montará las transmisiones de 8 velocidades de ZF.

Fiat Chrysler Automobile ha firmado un contrato de suministro con ZF Friedrichshafen para emplear sus transmisiones de 8 velocidades para vehículos híbridos, convirtiéndose en el segundo gran cliente del proveedor alemán después de BMW. La transmisión integra la unidad eléctrica y gracias a su construcción modular los fabricantes podrán cambiar fácilmente de una variante de transmisión a otra, lo que les brinda flexibilidad para reaccionar a los requisitos del mercado.

La empresa alemana no ha desvelado la magnitud económica del acuerdo firmado con FCA. Tan solo afirma que “no está lejos” del pedido realizado por BMW, del que tampoco se reveló la cifra exacta, pero que tiene un valor superior a los 10.000 millones de euros. Los coches híbridos de BMW también llevarán la última versión de la transmisión de 8 velocidades fabricada por ZF, que lleva siendo fabricada por la empresa alemana desde 2009. ZF presentará la cuarta generación de esta transmisión en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, IAA que se celebrará del 12 al 22 de septiembre, tal y como anunció hace unos días cuando dio a conocer las novedades de su catálogo a la prensa.

Estas transmisiones se pueden implementar en vehículos con motores montados longitudinalmente y tracción delantera. Su construcción modular permite que pueda ser implementada en híbridos suaves, y en híbridos enchufables y no enchufables, con rendimientos que van desde los 24 a los 160 kW de potencia. Su diseño es capaz de satisfacer altas demandas de potencia incrementando el confort de conducción al reducir considerablemente el ruido que llega al habitáculo.

Transmisión eléctrica de 8 velocidades para vehículos híbridos

Transmisión eléctrica de 8 velocidades para vehículos híbridos.

El CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider, ha afirmado que este segundo gran contrato logrado por la compañía, confirma su estrategia “para enfocarnos en los híbridos enchufables” ya que la orden de FCA incluye todas las variantes de la transmisión híbrida, aunque la mayoría serán híbridas enchufables.

La fabricación comenzará en 2022 en la ciudad alemana de Saarbrücken, para satisfacer la demanda de los fabricantes europeos. También está previsto que se monten tanto en Estados Unidos y China, para poder servir los pedidos que se reciban desde estos mercados.

La línea de negocio de ZF Friedrichshafen en lo que se refiere a la movilidad eléctrica se divide en dos direcciones. Por un lado trabaja en esta nueva transmisión automática de 8 velocidades desarrollada para diferentes niveles de hibridación, tanto para híbridos suaves como para híbridos enchufables y no enchufables y que también incluye la electrónica de potencia integrada directamente en la carcasa para facilitar el ensamblaje del conjunto. Paralelamente ZF presentará un sistema de transmisión compacto de dos velocidades para vehículos cien por cien eléctricos que incluye un motor con una potencia máxima de 140 kW. ZF incluye un “elemento de conmutación de dos etapas”, similar a una caja de cambios, que puede aumentar la autonomía de cada carga de la batería hasta en un 5% en comparación con un sistema de una sola etapa.

Conversaciones: