Híbridos y Eléctricos

TOYOTA A LA CABEZA

Estos son los 10 coches híbridos más vendidos en España en octubre 2022

En octubre se matricularon en España más de 20.500 coches híbridos (no enchufables). Estos son los 10 híbridos más vendidos en España en octubre de 2022, con modelos de Toyota a la cabeza y mayoría de SUV.

Estos son los 10 coches híbridos más vendidos en España en octubre 2022

No deja de ser curioso ver la evolución y los cambios de tendencia en el mercado automovilístico. Hasta hace no mucho, los coches diésel copaban la mayor parte del mercado, seguido de los gasolina. Ahora, sin embargo, los coches híbridos ocupan la segunda mayor cuota de mercado. ¿Cuáles son los híbridos favoritos de los españoles? ¿Qué modelos son los más vendidos?

En octubre de 2022 se matricularon en nuestro país 20.536 coches híbridos, colocándose como la segunda opción más popular del mercado (31,1% de cuota), sólo por detrás de los coches gasolina (39,8% de cuota). En este cómputo se hace referencia a los híbridos no enchufables, que engloba híbridos normales (HEV) y microhíbridos (MHEV).

En el acumulado del año se han matriculado 192.224 coches híbridos, lo que supone un aumento del 9,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los coches híbridos no enchufables ya suponen una cuota del 28,9% en lo que va de 2022.

Los coches híbridos más vendidos en España - octubre 2022

Entre los modelos híbridos más vendidos en octubre destacan tres modelos de Toyota, una de las marcas que más apuesta por la tecnología híbrida y cuya gama está formada en su mayoría por este tipo de propulsión. Si no contamos al FIAT 500 Hybrid, cuya hibridación ni siquiera es de 48 voltios, Toyota ocupa los tres puestos del podio con el C-HR, el Corolla y el Yaris Cross.

Se da un curioso empate entre el KIA Sportage y el Toyota RAV4. No obstante, cabe señalar que en el caso del Sportage se contabilizan las versiones híbridas y microhíbridas, mientras que en el RAV4 son todas versiones híbridas convencionales (las del RAV4 híbrido enchufable se contabilizan aparte).

A modo de curiosidad, el modelo más económico entre los híbridos más vendidos es el FIAT Panda 1.0 Hybrid, a la venta desde 15.550 euros. El más caro es el Toyota RAV4, que está disponible a partir de 39.900 euros (RAV4 Advance 220H 4x2). Otra dato reseñable es que, salvo el Corolla y el 500, todos son modelos con carrocería SUV.

Conversaciones: