VERSIONES LONG RANGE Y PERFORMANCE

Tesla Model 3: precio oficial en España y autonomía WLTP

El Tesla Model 3 Dual Motor con 544 kilómetros de autonomía se podrá comprar en España desde 59.100 euros, mientras que la versión Performance, con un rango de 530 kilómetros, arrancará en 79.100 euros. En ambos modelos se trata de la versión Long Range.

El Tesla Model 3 ya tiene precios oficiales para España.
El Tesla Model 3 ya tiene precios oficiales para España.

Tesla ha confirmado los precios del Model 3 en España y la próxima apertura del configurador para transformar las reservas en pedidos en firme. Por ahora tan solo se han anunciado los precios de las versiones más caras, Dual Motor y Performance, con la batería de mayor capacidad, que arrancarán sus entregas en febrero. También son oficiales las autonomías homologadas de estas versiones que se sitúan en ambos casos por encima de los 500 kilómetros.

Por ahora no se han anunciado precios ni autonomías para las versiones “Standard” y “Mid Range”. El primero arrancará su fabricación a finales de este año y se venderá por 35.000 dólares en Estados Unidos. El segundo tiene su oferta limitada de momento a los pedidos del mercado interior.

Precios oficiales para España

La versión Dual Motor Long Range tendrá un precio de partida de 59.100 euros, incluyendo de forma obligatoria el pack premium, cuyo coste es de 5.000 euros, y que incorpora, entre otras cosas, los asientos delanteros eléctricos y calefactados, la consola central con cuatro puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o techo solar panorámico.

Para adquirir la versión Performance, más potente que la anterior, en la que también es obligatorio el pack premium, se tendrán que desembolsar 70.100 euros.

El Tesla Model 3 Perfromance Dual Motor

Tesla Model 3 Perfromance Dual Motor.

Sobre el precio base se pueden incluir varias opciones como el Autopilot mejorado (Enhanced Autopilot), por 5.000 euros, diferentes pinturas de la carrocería, entre 1.600 euros y 2.700 euros, y llantas de 19 pulgadas Sport por 1.600 euros más, para la versión Dual Motor, que de serie incluye las de 18 pulgadas. La versión Performance monta directamente de serie las llantas exclusivas de 20 pulgadas.

Autonomías WLTP

También se han revelado las autonomías oficiales homologadas por estas dos versiones bajo el ciclo WLTP. El Tesla Model 3 Long Range Dual Motor alcanza los 544 kilómetros mientras que la versión Performance se queda en 530 kilómetros.

En cuanto a sus prestaciones a continuación incluimos una imagen de la web de Tesla en Francia, que ya se ha actualizado con la información del Model 3.

Tabla comparativa de las prestaciones de las dos versiones más caras del Tesla Model 3

Tabla comparativa de las prestaciones de las dos versiones más caras del Tesla Model 3.

Las entregas, que arrancarán en febrero, se priorizarán por la fecha de reserva inicial desde marzo de 2016, cuando fue presentado el coche. Además se tendrá en cuenta la configuración seleccionada, siendo las versiones más costosas las que primero se servirán.

Las cifras de Tesla

El Tesla Model 3 se vende en EE.UU desde julio de 2017. Sus tasas de fabricación y sus ventas han ido elevándose hasta convertirse en el quinto automóvil más vendido en Estados Unidos. Con tan solo tres modelos eléctricos en su catálogo, la marca estadounidense, que se posiciona como un fabricante de gama alta, ha logrado alcanzar en las últimas semanas volúmenes de venta similares a los de sus competidores alemanes, Audi, BMW y Mercedes.

Tesla ha superado las dificultades iniciales de la producción de los primeros meses. De enero a septiembre afirma que ha entregado 126.000 vehículos en todo el mundo, entre todos sus modelos, en que se incluyen los más de 53.000 vendidos solo en el tercer trimestre de 2018. A este ritmo, podría entregar casi 180.000 vehículos en el año 2018, que supone un gran incremento frente a los 100.000 que entregó en 2017.

Conversaciones: