Híbridos y Eléctricos

HASTA 225 KWH DE BATERÍA

El camión eléctrico urbano Volta Zero llega a España y da comienzo a su periodo de reservas

El camión eléctrico urbano Volta Zero llega a España, donde abre su periodo de reservas de la mano de su presentación nacional, que tendrá lugar desde el 12 de abril hasta el 6 de mayo en Madrid y Barcelona.

Volta_Madrid_final
Camión Volta Zero eléctrico.

Después de años de desarrollo y tras anunciar su especificaciones finales, el camión eléctrico urbano Volta Zero empieza su periplo comercial por todos los países de Europa, entre los que se encuentre España, donde la empresa acaba de confirmar que da comienzo el periodo de reservas.

Formaliza Volta Trucks así su estreno comercial en España después de haber hecho lo propio en Francia. La presentación nacional del Volta Zero tendrá lugar en Madrid, donde se expondrá del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril. Después de Madrid exhibirá en Barcelona, en MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

Comenta la Gerente de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks, Carla Detrieux, sobre el estreno del Volta Zero en Europa: "Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido al dar a conocer al Volta Zero durante nuestros recientes eventos para clientes en París, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante 5 semanas en entornos seguros a prueba de Covid. Estoy encantado de poder realizar la presentación del Volta Zero para nuestros clientes en Madrid y Barcelona".

El Volta Zero es planteado por la empresa como un camión eléctrico de uso urbano, ideado en primera instancia para empresas logísticas que desarrollen parte de su actividad comercial en torno al reparto de última milla.

Existen dos versiones distintas del Volta Zero, distinguidas entre sí por el tamaño de su paquete de baterías de iones de litio. La primera de ellas se denomina "estándar", y es capaz de recorrer 150 kilómetros con una carga completa de su paquete de baterías de 150 kWh (utilizables, según la empresa).

La segunda de ellas es denominada "Capacidad de batería Alta", y eleva la cifra hasta los 225 kWh con lo que consigue recorrer, con una carga completa, los 200 kilómetros de autonomía que el Volta Zero tiene como reclamo. La velocidad máxima del Volta Zero, de manera independiente de la capacidad por la que los clientes opten finalmente, será de 90 kilómetros por hora.

El Volta Zero promete ser un camión plenamente válido para su uso comercial urbano. Tiene unas dimensiones exteriores de 9,46 metros de largo, 2,56 metros de ancho y 3,47 metros de alto. El compartimento de carga mide 6,9 metros de largo, 2,20 metros de alto y 2,485 metros de ancho, y gracias a ello consigue un volumen de carga total de 37,7 metros cúbicos. El esquema eléctrico por su parte garantiza una carga útil de hasta 8.600 kilos de peso.

Promete ser modular y adaptable a las necesidades de cada cliente profesional en particular, pues se puede optar por refrigerar su compartimento de carga y equipar una plataforma elevadora así como poder escoger distintos tipos de puerta de acceso al compartimento de carga.

La tecnología de asistencia a la conducción también ha sido prioridad en el desarrollo del primer camión eléctrico de Volta, pues entre todo el equipamiento de serie encontramos elementos como cámaras retrovisoras (interior y lateral), cámara de 360 grados, cámara de marcha atrás, control de ángulos muertos, "Direct Vision" (DVS) de 5 estrellas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de tráfico cruzado posterior.

Las reservas que antes se efectúen verán materializada la entrega de su camión eléctrico Volta Zero durante el próximo 2022, según da a conocer la empresa en su recién estrenada página web, a través de la que insta a los posibles interesados en el Volta Zero a rellenar el formulario de contacto.

Conversaciones: