Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

DS anuncia el precio del DS 9 E-Tense híbrido enchufable para el mercado español

DS España anuncia que da comienzo la comercialización del DS 9 E-Tense híbrido enchufable en España, con precios que arrancan en los 54.000 euros de la versión de acceso de 225 CV.

El DS 9 híbrido enchufable ya tiene precios para el mercado español.
El DS 9 híbrido enchufable ya tiene precios para el mercado español.

Como tenía previsto la filial premium de PSA, antes de finalizar la primera mitad de noviembre confirman el lanzamiento y precios de su nueva berlina de representación, el DS 9 E-Tense, llegando al mercado español con dos versiones híbridas enchufables distintas y siendo la máxima expresión del lujo dentro de la agrupación francesa.

Corría el pasado mes de febrero cuando PSA lanzaba, de la mano de DS, el coche más lujoso que ha comercializado desde que el Citroën C6 cesara su vida comercial allá por 2012, por lo que han tenido que pasar más de ocho años para que el grupo francés vuelva a contar con una berlina de corte premium de estas características dimensiones en el mercado europeo.

Así pues, DS España declara como disponible el DS 9 híbrido enchufable, cuya gama arranca en España con precios desde 54.000 euros de la versión de acceso a la gama de la berlina francesa, que inicialmente queda representada por la mecánica híbrida enchufable que rinde 225 CV de potencia entre el motor térmico y eléctrico que van directamente al eje delantero. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 11,9 kWh de capacidad y gracias a la cual el DS 9 E-Tense es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico según el ciclo WLTP.

Más adelante llegará la versión a tope de gama del DS 9 E-Tense, también híbrida enchufable, pero esta vez con 360 CV y tracción "inteligente" a las cuatro ruedas. Además llegará una versión que se situará entre ambas, según DS España, de 250 CV que contará con una mayor autonomía que mecánica híbrida de 225 CV que se ha empezado a comercializar en España primera instancia.

Con sus 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, además del precio de 54.000 euros, el DS9 E-Tense híbridos enchufable se sitúa en una interesante posición en comparación con coches híbridos enchufables de gran tamaño y orientación premium, como el Volvo S90 Recharge, cuyo precio arranca en España sensiblemente por encima del DS 9 E-Tense, con 70.950 euros que el configurador de Volvo anuncia para ambas versiones de la berlina sueca disponible.

El DS 9 E-Tense estará disponible en dos acabados que se diferenciarán entre sí por la orientación. Llamados Performance Line + y Rivoli +, mientras que el primero se ofrece como una línea más dinámica y deportiva, el segundo queda como una opción más enfocada al lujo y confort. 

De serie, entre otros elementos de equipamiento, cabe descatar que el DS 9 E-Tense híbrido enchufable contará con asistentes de seguridad como DS Drive Assist (sistema de conducción semiautónomo), Park Pilot, DS Active Scan Suspension (un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores) o sistema de iluminación DS Active LED Vision (iluminación adaptable).

Conversaciones: